Imagen

Se investiga el incendio de un departamento en barrio Belgrano

A partir del testimonio que los vecinos brindaron a la policía, se presume que estaría vinculado a un hecho de violencia de género y que autor sería la ex pareja.
Se investiga el incendio de un departamento en barrio Belgrano
Fotografía por imagen archivo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 19/03/24 16:56:12

Villa Regina – Anoche tres dotaciones con 12 bomberos voluntarios debieron sofocar el fuego que afectó una vivienda en barrio Belgrano, siniestro que arrojó pérdidas materiales totales y que fue provocado. A partir de las sospechas y los testimonios recabados en el lugar se iniciaron actuaciones judiciales por “daños” y “desobediencia judicial”.

El incendio ocurrió alrededor de las 20,30 horas en una propiedad ubicada sobre calle Rodríguez Peña al 86. “Cuando llegar el incendio estaba generalizado y el departamento se quemó completo. El accionar de los bomberos se dio con rapidez y gracias a ello se logró evitar que el fuego avanzara y afectara a otros departamentos que estaban en la propiedad y viviendas lindantes”, manifestó el jefe del cuartel a LCR, Nicolás Bisconti.

Los primeros testimonios en el lugar dieron cuenta que momentos previos al incendio se vio a la ex pareja de la damnificada en los alrededores, algo que no podía hacer debido a que como medida cautelar dictaminada por la justicia desde comienzos de este año tiene una prohibición de acercamiento hacia la mujer que habitaba en el departamento incendiado.

También puedes leer
Había una prohibición de acercamiento, pelearon y terminó apuñalado
Había una prohibición de acercamiento, pelearon y terminó apuñalado
19/03/24

Es por esta situación que se sospecha que el fuego se inició de manera intencional y que habría sido perpetrado por el mencionado sujeto que hace un mes tuvo que ser internado en el hospital local. En esa ocasión también violó la prohibición de acercamiento y terminó apuñalado tras una disputa con la mujer.

Por lo ocurrido anoche, y en el marco de la investigación iniciada, desde la Fiscalía local se dispuso custodia policial para la damnificada.

Además de los bomberos, en el lugar también trabajó personal de la Comisaría Quinta y Criminalística.