Imagen

Tras robarle el dinero a su amiga, allanaron una propiedad y el resultado fue positivo

La sustracción de más de 1 millón de pesos ocurrió a fines de diciembre. El dinero iba a ser destinado para operar a la hija de la damnificada. En media de la angustia, la solidaridad de la comunidad godoyense hizo posible que se lograra recaudar nuevamente el monto económico.
Tras robarle el dinero a su amiga, allanaron una propiedad y el resultado fue positivo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 23/01/24 10:37:49

Godoy – A fines de diciembre hubo un hecho delictivo que generó bronca y repudio en toda la comunidad godoyense a partir del robo de una importante suma de dinero que estaba siendo guardada para la operación a la que debía someterse una menor. Lo más lamentable es que la persona sindicada como la autora del robo era allegada a la familia damnificada.

La denuncia por la sustracción de 1 millón y medio de pesos se radicó el 29 de diciembre. Si bien fueron días desesperantes, de angustia y mucho dolor ya que el dinero que se había juntado con mucho esfuerzo iba a ser destinados para la cirugía, días atrás la solidaridad de la ciudadanía hizo posible que a través de bingos, rifas y donaciones se volviera a recaudar la suma económica robada.

En el plano policial, a medida que fueron transcurriendo los días hubo más datos y elementos que contribuyeron a la investigación. Desde el primer momento las pruebas apuntaron contra una mujer, precisamente amiga de la madre de la mejor que debía ser operada. Una de las primeras cosas que llamaban la atención fue que pese a la difícil situación económica que la sospechosa decía atravesar, al mismo tiempo efectuaba gastos importantes.

Con los nuevos elementos que fueron aportados a la causa y luego de que la policía de la Subcomisaría local Nº 65 cotejara las evidencias, desde la Fiscalía se ordenó que a fines de la semana pasada se allanara una vivienda situada en la zona urbana.

El procedimiento se realizó entre las 10 y las 15 horas del jueves y el resultado fue positivo ya que se procedió al secuestro de una suma importante de dinero en efectivo y varios comprobantes de transferencias y pagos que tiene vinculación con la causa investigada.

Si bien la allegada a la familia damnificada no está detenida, la mujer de 45 años sí quedó imputada a las acciones judiciales por “hurto” que se iniciaron en su contra desde la Fiscalía de Villa Regina.