Imagen

Plantas de marihuana secuestradas en Regina y boca de droga desbaratada en Mainqué

Ambos procedimientos se realizaron durante los últimos días a partir de denuncias al número 0800-DROGAS.
Plantas de marihuana secuestradas en Regina y boca de droga desbaratada en Mainqué
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 29/04/24 08:37:57

VR/Mainqué – En el marco de distintos procedimientos realizados durante los últimos días a partir de investigaciones que se iniciaron por denuncias anónimas realizadas al número 0800-DROGAS, se concretaron dos allanamientos con resultados positivos en las localidades de Villa Regina y Mainqué. En el primer caso hubo secuestro de plantas de marihuana, mientras que en el segundo se pudo desbaratar una boca de venta de droga.

Por un lado, y en un trabajo en conjunto con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro procedió a allanar una vivienda del barrio La Grava de Villa Regina donde se encontraron plantas de Cannabis Sativa y cogollos de la misma sustancia.

En el marco de la Ley 23.737, personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina junto a Canes de Allen, llevó adelante la diligencia de allanamiento en un domicilio habitado por dos hermanos mayores de edad.

Por el hecho, desde el Juzgado Federal se dispuso la imputación de los responsables por Infracción a la Ley 23.737.

El otro allanamiento se concretó en la localidad mainquiina a partir de alertarse la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal junto a la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Tras un mes de investigaciones, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca pudo constatar de manera objetiva la existencia de un domicilio en la calle 11, donde se observaba la entrada y salida constante de distintas personas, en su mayoría jóvenes, quienes manipulaban pequeños envoltorios de nylon, característicos de un punto de venta de droga al menudeo. Al profundizar la pesquisa, se logró identificar al responsable de esta actividad ilícita, un joven de tan solo 25 años.

Recopiladas todas las pruebas necesarias, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio señalado, autorizado por la Justicia Federal. El operativo arrojó resultados positivos, con el secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para su comercialización, además de una suma de dinero en efectivo de $3.820,00 pesos argentinos y dos teléfonos celulares.

En base a estos resultados contundentes, el Juzgado Federal procedió a notificar al investigado en calidad de imputado, preparando así el terreno para futuras acciones legales en su contra.