Imagen

Tareas de prevención en Isla 58, sectores rurales y zona urbana de Regina

Las recorridas de la policía a través de la División Montadas se realiza en lugares rurales que muchas veces es difícil poder acceder con móviles y que suelen ser muy usados por las personas que delinquen. A su vez, durante el finde largo en zona urbana la Policía controló 157 vehículos e identificó a 189 personas.
Tareas de prevención en Isla 58, sectores rurales y zona urbana de Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 30/05/23 07:43:25

Villa Regina – En el marco de los operativos de seguridad que se vienen realizando en esta zona del Alto Valle, durante los últimos días se dispuso reforzar la prevención en el sector rural con personal policial de la División Montada de General Roca. Las recorridas se concentran en la Isla 58 y zona norte del río Negro, es decir, en las chacras 108, 109 y lotes aledaños.

Las recorridas y demás tareas operativas abarca un sector de 25 kilómetros aproximadamente y se lleva a cabo en forma conjunta entre las Comisarías 35 y Quinta, a través de la Jefatura de Policía.

Desde Jefatura se precisó al diario digital La Comuna que la Montada depende de la Unidad Regional II de Roca y los caballos se encuentran a resguardo en propiedad de un vecino que colabora desinteresadamente con la policía.

La tarea de la División Montada consiste en hacer aquel trabajo de prevención en lugares de poca transitabilidad, que muchas veces es difícil poder acceder con móviles y que suelen ser muy usados por las personas que delinquen, es decir, por el interior de las chacras.

 

Prevención en zona urbana

 

Por su parte, durante la jornada de ayer desde la Jefatura de Policía de Río Negro, también se informó sobre una serie de operativos de prevención y controles que se concretaron durante el fin de semana en la zona urbana de la ciudad.

El dispositivo de seguridad fue realizado por efectivos de las Unidades policiales 5° y 35°, en conjunto con la Brigada Motorizada de Apoyo, grupo COER, Bicipolicías y Brigada Rural. En este marco, se controlaron 157 vehículos, entre motos, autos y camionetas, al tiempo que se identificaron 189 personas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad, se incrementó la presencia del personal policial en horarios vespertinos y nocturnos, fortaleciendo el trabajo de prevención estratégica en diferentes puntos de la localidad.

En estos operativos se realizaron tanto en zonas urbanas como rurales, utilizando la App RN Seguridad Activa, para agilizar los procedimientos de identificación de personas y vehículos.