Escuchá LCR Play

¿Sabia Ud. vecino?

La carta de un lector enviada a esta Redacción expresa malestar por el estado en el que se encuentra la ciudad, por los sueldos y por el trabajo que desarrollan los distintos representantes del pueblo.
¿Sabia Ud. vecino?
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Editorial y Opinión el 28/11/22. 12:42:32

¿Sabia Ud. vecino que en estos dos últimos meses nuestro intendente pasó de ganar 500 mil pesos de sueldo de bolsillo a casi 800 mil pesos de bolsillo? O sea, si el intendente gana eso, sus funcionarios ganan apenas 15% menos.

¿Sabías que pagamos contratación de alquileres de camiones, como por ejemplo el regador entre otros, el mismo costo que se pagaría una cuota si comprara el municipio uno propio?, o sea, se contrata servicios de terceros… ¿por qué? Si podemos tener camiones propios. ¿Cuál es el fin o cuál es el interés? ¿Será que son amigos de los funcionarios, o qué más hay?

Soy Gustavo Daniel Argañaraz, cumplo funciones por estos tiempos como presidente de un barrio olvidado (MITRE) que tiene una plaza sin riego, una plaza sin juegos, una plaza sin arboles de un barrio de más de 25 años.

¿Sabías que una bomba de agua para nuestra placita sale 150 mil pesos, que poner un par de hamacas y un par de juegos otros 200 mil? Que poner señalización de las calles (carteles nomenclador) 100 mil, etc.

Nobleza obliga aclarar que dicha plaza fue aprobada por un Concejo Deliberante en el gobierno del intendente Luis Albrieu y que la vetó por acto de mezquindad y de mala gente, porque la plaza es para los niños y vecinos. Hoy pretende volver (por Albrieu) y en su momento me trató de estúpido como vecino diciendo en un medio de comunicación que para ganar en Regina una elección solo hay que hacer plazas y nada más. Yo quiero gente que piense en serio y con futuro.

¿Sabías que todo lo que cuento lo saben concejales, tribunal de cuentas etc?, o sea, de la oposición y oficialistas lo saben, porque lo que pasa en la Municipalidad lo sabe desde el sereno hasta el empleado más viejo, y nadie hace nada.

Ya tuvimos abogados, ingenieros, profesores, arquitectos, contadores, etc. Basta de elegir gente porque tenga un título, es el momento de que elijamos gente de trabajo, un chacarero, un trabajador alguien que tome la Municipalidad como para lo que fue creada: un lugar para prestar servicios y crecimiento y no para enriquecer a unos pocos, o vivir de las dadivas de un pueblo.

¿Sabías que un docente gana con 10 años de antigüedad 115 mil pesos trabajando todo el día, un enfermero lo mismo y un policía igual? Por eso, te pregunto: ¿Por qué un intendente, un concejal y ni hablar de los legisladores, no cobran lo mismo que un docente, etc, si es un servicio?

¿Se imaginan cuánto dinero nos ahorraríamos en un mes solo de sueldo de políticos, intendente y concejales? ¿Si 10 concejales, un intendente y 9 funcionarios de primera línea cobraran como un trabador?

Por eso, insto vecinos a juntarnos y llevar gente trabajadora que quiera ver el crecimiento de nuestra Perla del Valle oxidada y olvidada. Hay tanta gente de bien, no permitamos que estos mismos parásitos (me disculpo con estas larvas por ponerlo como ejemplo) sigan viviendo de nuestro pueblo. Gente que quiera ganar ni más ni menos que un trabajador, somos nosotros lo que decidimos quién gobierna a Regina y la provincia.

Involucrémonos, gente que sólo tenga ganas de cambiar esta ciudad, que no quiera robarle al pueblo. ¿Cómo puede ser que sigamos sosteniendo políticos que viven hace muchos años del pueblo mientras tenemos plazas sin riego ni juegos, y calles donde no podes ni transitar?

Una ciudad tan insegura donde ganan los ladrones y delincuentes de guantes blancos, es nuestra responsabilidad como ciudadanos de bien cambiar esto, juntarnos e ir democráticamente a cambiar la historia de Regina.

Una vez que esta carta sea publicada leeré a los trolls de estos políticos, quiero que sepan que nada me ofende ni me llega porque se lo que hay en mi corazón y se quién soy. Solo quiero abrir los ojos de mis vecinos y cambiar esto.

 

 

                                                                            Gustavo Daniel Argañaraz

                                                                        Vecino, Presidente de barrio Mitre