Al juego político se le responde con jugadas políticas
Redacción Central
Publicado en Editorial y Opinión el 15/08/24 22:32:51La Concejal del Bloque CC-ARI de Villa Regina se manifestó en sus redes sociales “Me estoy cansando del hostigamiento… OJO! Tengo un límite. Fin” manifestó. Recibió el apoyo del Presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Garré, la concejal del oficialismo Carolina Ortíz y el Presidente del Bloque de la CC-ARI de la legislatura rionegrina, Javier Acevedo.
Hace tiempo que la concejal es blanco de ataque del arco político reginense y esto se debe a que últimamente viene acompañando al oficialismo en las votaciones en las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante (CD).
Paillapi ya ha denunciado internamente a un compañero en el CD, puntualmente al Presidente del Bloque «Nos Une Río Negro», Gabriel Alvarado, al sostener que el edil de la oposición instó a vecinos a los ataques verbales que sufrió y donde también le volcaron una copa con agua. También realizó una Denuncia Penal hacia el Concejal. Todo esto ocurrió durante el tratamiento del Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que intentaba cobrar una Tasa Vial a quienes cargaran combustible en Villa Regina para de esta manera arreglar las calles de la ciudad.
En ese entonces, días previos al tratamiento del Proyecto de Ordenanza, la Concejal no había revelado su voto, como si lo habían hecho otros concejales de la oposición y esto despertó dudas sobre qué decisión iba a tomar Paillapi. Como antecedente teníamos que el ARI no había acompañado el Proyecto de Tasa Víal en Cipolletti y por esto los periodistas dedicados a desarrollar los temas políticos no veíamos que fuera a votar de una manera diferente en Regina, pero la ansiedad de algunos políticos, vecinos e instituciones de la ciudad daban por sentado que podría no repetirse lo sucedido en Cipolletti.
Desde entonces, la concejal viene acompañando al oficialismo en sus votaciones, pero me atrevo a decir que es más una respuesta política porque “Al juego político se le responde con jugadas políticas”: algunos podemos verlo, pensarlo y hasta ratificar que es lo que está pasando en la ciudad porque los debates ya carecen de sentido común y se convierten en una pulseada entre dos grupos de concejales.
¿Podrías imaginar que el Kirchnerismo (Alvarado), Kolina (Ilundayn), el PRO (Durán) y La Libertad Avanza (Alí) podrían coincidir políticamente? Claro que no, pero en Regina si lo hacen y por eso insisto en que “Al juego político se le responde con jugadas políticas”.
Sobre el posteo de Paillapi en las redes sociales y entre quienes salieron a apoyarla, podemos ver al Presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Garré, que comentó la publicación: “Eugenia, soy testigo de todo lo que trabajas y te preocupas por los vecinos, a veces la intolerancia hace que las personas hostiguen o ataquen a otras, pero quedate tranquila, el problema lo tienen quienes te atacan”.
Por otro lado, la Concejal del oficialismo, Carolina Ortiz, comentó: «Una democracia vivida se nutre de la diversidad de opiniones y la tolerancia hacia las disidencias. Recuerda… que los que critican desde la desvalorización, el hostigamiento y la persecución, se sienten amenazados por visiones y valores. Donde desde tu accionar demostrás que la oposición es una oportunidad para crecer y fortalecer los cambios y rupturas, en el devenir agitado de la sociedad que espera RESPUESTAS y SOLUCIONES pensadas para crecer y proyectarse desde lo individual y colectivo.
También el legislador provincial y Presidente del bloque de la CC-ARI, Javier Acevedo, salió a bancarla comentando: “Fuerza mí querida Euge. La mejor concejal de Regina, siempre trabajando para los reginenses. Déjalos a los detractores que critican porque no tienen ideas y no laburan. Los une el espanto. Fuerza tenés todo el apoyo de nuestro Partido”.
“Al juego político se le responde con jugadas políticas” y es lo que vamos a seguir observando en las diferentes sesiones del Concejo Deliberante si los ediles no logran llegar a un punto en común, que haga foco en los problemas de la ciudad. El Concejo Deliberante es la «caja de resonancia» de lo que ocurre en cada municipio y por esto último deberán lograr dejar las cuestiones personales y políticas de lado.