Imagen

Recuperó su libertad tras un intento de justicia por mano propia en Godoy

Durante las primeras horas de este año disparó 4 veces contra una vivienda en barrio Ceferino, hiriendo a un joven. Ayer se hizo la audiencia de formulación de cargos y se fijaron medidas cautelares y perimetrales.
Recuperó su libertad tras un intento de justicia por mano propia en Godoy
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 04/01/24 11:50:35

Godoy – Tras permanecer 48 horas detenido ayer recuperó su libertad un hombre de aproximadamente 40 años de edad quien durante la mañana del lunes había disparado 4 veces con un arma de fuego contra una propiedad en barrio Ceferino. En el hecho hirió a un joven y de acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales todo se habría originado a partir del hurto de algunos elementos y una moto, situación que desencadenó en un intento de justicia por mano propia.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la Ciudad Judicial de Villa Regina, instancia en la que el imputado quedó vinculado a una causa por «ABUSO DE ARMAS EN CONCURSO IDEAL CON LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN LEGAL». Además, desde la Fiscalía se pidió la prisión preventiva, pero la justicia dispuso que recuperara su libertad bajo una serie de medidas cautelares y perimetrales contra los denunciantes.

El episodio de violencia comenzó minutos después de las 9 del lunes y se extendió hasta las 16,30 horas aproximadamente de ese día en barrio Ceferino. Al llegar al lugar la policía se encontró con una serie de disturbios entre vecinos y allí toman conocimiento que dicho desorden habría comenzado a partir del hurto de una moto.

A los pocos minutos y en calle Evita del mencionado barrio un hombre desciende de un camión Mercedes Benz 1114 de color azul para efectuar 4 disparos con un arma de fuego tipo pistola contra una propiedad. Uno de los disparos ingresó a la vivienda e hirió a una joven de 20 años en la pierna derecha, lesión que no comprometió su vida.

Al ver la presencia policial el autor de los disparos huyó del barrio y horas más tarde fue ubicado y detenido en la casa de su madre a partir de una orden de allanamiento que ordenó la fiscal Vanesa Cascallares.

Concluido este procedimiento la policía fue informada que previo al ataque el sobrino del hombre que resultó detenido había sufrido el hurto de una moto y otros elementos, situación que llevó a su tío a querer hacer justicia por mano propia contra quienes acusaron de haber sido los autores del mencionado hecho delictivo.

Varias horas de tensión y de despliegue policial fueron las que se vivieron durante la mañana y la tarde de lunes, De la tarea participaron efectivos de la Subcomisaría local 65, policías de las Unidades Quinta y 35 de Regina, 40 de Chichinales, 16 de Huergo, la Brigada Rural, el grupo COER y Criminalística.