Imagen

Lo golpearon frente a sus hijos y le robaron el aguinaldo

El violento asalto una familia ocurrió en la zona rural de Villa Regina. Los delincuentes pidieron agua para el auto y con esa excusa aprovecharon para ingresar a la vivienda y a punta de pistola.
Lo golpearon frente a sus hijos y le robaron el aguinaldo
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 18/12/23 18:19:49

Villa Regina – En el momento en que una familia que habita en la zona rural se predisponía a ir a dormir la siesta, ocurrió lo inesperado cuando intentaban auxiliar a un sujeto. Con la excusa de que requería agua para su vehículo, éste último aprovechó la buena predisposición de las víctimas para ingresar a la vivienda y perpetrar, junto a otro individuo, un violento robo del que resultaron damnificados un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad.

El asalto se produjo minutos después de las 14 horas de ayer en una chacra que se ubica pasando la zona de Villa Alberdi. Al escuchar que golpeaban las manos la víctima de 34 años salió de la vivienda para saber qué precisaba.

Una vez cara a cara, el sujeto que se acercó a la vivienda en un auto negro y con vidrios polarizados le solicitó agua para su vehículo manifestando que se le había calentado el motor. Ni bien se dio vuelta para ir en busca del agua, el morador fue intimidado por el delincuente por la espalda y a punta de pistola. Seguidamente, un segundo delincuente sale del auto para exigirle dinero y, al mismo tiempo, ingresarlo a la vivienda.

Una vez adentro, el damnificado es golpeado y maniatado con un cordón en el comedor, mientras que su pareja e hijos de entre 4 y 11 años se encontraban en una pieza. “Lo golpearon con el arma en la cabeza, lo pisaron y lo patearon pidiéndole más dinero”, comentó la mujer a LCR.

Además de la agresión, el hombre también fue amenazado con recibir un disparo.

Tras apoderarse de un televisor de 32 pulgadas marca Noblex, un parlante inalámbrico Aiwa y teléfonos celulares, los delincuentes huyeron con una importante suma de dinero en efectivo, monto económico que correspondía al cobro de aguinaldo.

“Lo que les pasó es terrible, son una familia muy humilde y no conformes con robarle lo único que tenían, también lo golpearon frente a sus hijos para llevarle el sueldo”, manifestó con suma impotencia una allegada a la familia.

Cuando los delincuentes se dieron a la fuga, la mujer desató a su pareja para rápidamente dar aviso a la policía. Así fue como arribaron efectivos de la Comisaría 35 junto a personal de Criminalística y luego se iniciaron actuaciones judiciales por robo calificado.

Hasta el momento la Brigada de Investigaciones trabaja para dar con los delincuentes.