Policías asistieron y salvaron a un niño que sufrió un golpe en la cabeza: «Confié y entregué la vida de mi bebé»
Durante la mañana del sábado, cerca del mediodía, una mamá de la ciudad llegó de urgencia con su bebé de un año y cuatro meses, al destacamento policial ubicado en calle Mitre, casi Rivadavia. El menor estaba en estado de descompensación luego de sufrir un golpe en la cabeza en su domicilio.
Al notar que el niño tenía dificultades para respirar, los oficiales en el lugar actuaron de inmediato y realizaron maniobras de reanimación para estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia. Una vez que lo lograron, el menor fue trasladado al hospital local para recibir atención médica especializada.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y horas después del incidente, la madre del niño expresó su agradecimiento a los oficiales que salvaron la vida de su hijo. «Ahora más tranquila, quería agradecerle a usted y a todo el personal que estaba el sábado ese mediodía. Hoy empezamos con su pediatra y las derivaciones a la neuróloga quien va realizarle un electroencefalograma, estudio que puede permitir un tratamiento para ayudarlo a que no vuelva a suceder”, indicó la mujer a través de un mensaje.
“Gracias a ustedes, verdaderamente es como les dije a los médicos yo confié y entregué la vida de mi bebe, sabía que ellos me iban a ayudar”, finalizó la mujer. Además, en el mismo mensaje les agradecieron la rapidez con la que actuaron y pactaron un horario para acercarse a dejarles un presente por haber salvado a su hijo.
Hechos cómo este, resaltan el gran trabajo realizado por los oficiales, quienes en un rápido accionar lograron salvar la vida del pequeño, siendo felicitados y reconocidos en toda la comunidad por su esfuerzo.