Imagen

La negociación salarial dejó cuarto intermedio, advertencia de conflicto y promesa de presentación de propuestas

La reunión se retomará en próximo 25 de octubre, en ese marco desde el gobierno provincial manifestaron que se presentarán propuestas. Los gremios anticiparon conflicto en caso de que el ofrecimiento salarial no supere los índices de inflación.
La negociación salarial dejó cuarto intermedio, advertencia de conflicto y promesa de presentación de propuestas
Redacción
Redacción
Publicado en Provinciales el 18/10/22 17:58:33

En la jornada de ayer lunes, se llevó a cabo la reunión paritaria que había sido pospuesta a pedido de los gremios.

Luego del encuentro de ayer, se definió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 25 para continuar con la negociación salarial.

Según detallaron esta medida se tomó después del Ejecutivo acudiera al encuentro del Consejo de la Función Pública sin una propuesta concreta de revisión sobre el último acuerdo.

En este marco desde el ATE manifestaron: «Si algo siempre estuvo claro, es que los acuerdos están sujeto a revisiones y actualizaciones. Si el Gobierno se niega a esa instancia o su propuesta de actualización del tercer trimestre es insuficiente, se está aportando a un nuevo conflicto en la provincia. Este debate salarial es el que debe cerrar el año y no aceptaremos ningún aumento que nos deje por debajo de la inflación», expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El sindicato además reclamó que esa corrección sea liquidada en octubre, que la pauta del último cuatrimestre supere al IPC y que los porcentajes del aumento sean acumulativos.

Por otro lado desde Unter destacaron que “los trabajadores de la educación estamos frente a una patronal que asiste a una reunión sin propuesta salarial para el último trimestre del año y con un desfasaje en el porcentaje en el tramo anterior”.

“El panorama económico es cada vez más agobiante para la clase trabajadora, que en Río Negro mostró su decisión de lucha y la firme convicción de defender los derechos”.

Además anticiparon que  “si el 25 de octubre el Gobierno no hace una propuesta acorde a los requerimientos de la gremial, estaremos en la antesala del inicio de un nuevo conflicto salarial en la provincia de Río Negro”.

Por su parte desde provincia luego de la reunión informaron que «se realizó un análisis de la situación financiera en general, los indicadores inflacionarios del país y las proyecciones para el presente trimestre, y su incidencia en el poder adquisitivo de los y las trabajadoras. De esta manera, se revisaron los índices del tercer trimestre del año, para así proyectar los incrementos salariales para el cuarto trimestre».

Y destacaron que «luego de más de dos horas de negociación se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 25, oportunidad en que se presentarán las correspondientes ofertas salariales para ser analizadas por los sindicatos».