Weretilneck: «Los proyectos de gas y petróleo son una realidad»
Destacó que estas obras generan desarrollo y nuevos puestos de trabajo. “Estos proyectos son realidades, no promesas”, enfatizó durante un acto en San Antonio Oeste.
La declaración se produjo en el marco de la apertura de sobres con ofertas para la repavimentación de la Avenida Río Negro en Las Grutas, una obra destinada a mejorar las condiciones de circulación y que forma parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura de la localidad.
“Estamos pensando en el futuro del golfo, desde el Puerto de San Antonio Este hasta Sierra Grande. Argentina posee la segunda reserva mundial de gas y la quinta de petróleo, lo que ha despertado un gran interés a nivel internacional para la exportación de estos recursos. Esto cambiará por completo la realidad del golfo”, subrayó Weretilneck.
El Gobernador detalló que la primera obra importante en este contexto será el oleoducto Vaca Muerta Sur, señalando que todos los materiales e insumos, incluidos los 580 kilómetros de caños, serán descargados en el puerto de San Antonio Este. “A partir de febrero o marzo del próximo año, comenzaremos a ver un aumento en la actividad”, anticipó.
Además, confirmó que YPF mantiene su compromiso de avanzar en la construcción de una planta de GNL en Punta Colorada, independientemente de la situación con Petronas, ya que otras empresas globales se sumarán como socias. También anunció la llegada del buque “Hilli Episeyo” de Pan American Energy y Golar, que producirá GNL para la exportación.
“Estamos hablando de tres proyectos que generarán un movimiento constante y cotidiano en el puerto, complementando otras actividades económicas tradicionales como la pesca y el turismo. No estamos hablando de promesas; son realidades”, recalcó.
En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Adrián Casadei, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el interventor del IPPV, Mariano Lavin, entre otras autoridades. Además, se entregaron 11 escrituras del IPPV a familias locales, consolidando su derecho a un título de propiedad.