Imagen

Chocó un poste al tratar de esquivar un pozo en zona rural

Ocurrió días atrás en uno de los tres caminos que hace 3 años se anunció su repavimentación.
Chocó un poste al tratar de esquivar un pozo en zona rural
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Municipales Hoy 12:04:05

Ante el mal estado que presenta la calle rural Nº 5 (continuidad del sector conocido como ‘Curva del chancho’) es habitual ver como se transitar sobre las banquinas del camino o, en el por de los casos, en contramano. Este tipo de maniobras, y en algunos casos la imprudencia, son desencadenantes de distintos hechos de tránsito como el que ocurrió días atrás cuando u automovilista chocó contra un poste y casi termina en el interior de un desagüe.

El impacto ocurrió cuando el conductor, de aproximadamente 35 años, perdió el control del Peugeot por esquivar los pozos que presenta el camino rural que conduce hacia la calle Juan Dino Gaspari (más conocida como Km. Kaulum).

Si bien el hombre no resultó con lesiones, como consecuencia del choque personal de Edersa debió trabajar en el lugar para la reposición del poste y el tendido eléctrico.

Cabe recordar que hace más de 7 años lo que sí se repavimentó fue el sector que va desde la “Curva del Chancho” hasta el Km. Klova, pavimento que en su momento se encontraba sumamente deteriorado, pero no se continuó en el resto de la calle Nº 5.

En junio del año 2021 se había anunciado la repavimentación de distintos tramos de tres estratégicas calles rurales de Villa Regina: Km. Nardini, Juan XXIII y el mencionado Km. Nº 5.

En el anuncio realizado en ese momento de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno rionegrino se indicó que con una inversión de $42 millones aportados por la Provincia, mediante el sistema de obra delegada, se iban a repavimentar 2,7 kilómetros que correspondían a tramos del kilómetro de Nardini, de la calle Juan XXIII y de la calle rural N° 5

Sin embargo, de las tres obras anunciadas solo se avanzó con el reasfaltado de la calle rural Nº 8 (Km. Nardini), pero no así con el resto de los caminos.

También puedes leer
Juan XXIII: “Teníamos pavimento, ahora estamos llenos de tierra y barro”
Juan XXIII: “Teníamos pavimento, ahora estamos llenos de tierra y barro”
Hoy

“Es un momento se iba a mejorar la calle, incluso había un cartel con los millones de pesos para la Juan XXIII y Nardini, cartel que duró muy poquito. En el caso de Nardini solo se taparon unos baches y se hicieron algunos metros de cemento y nada más. En tanto, en Juan XXIII fue empeorando. Teníamos pavimento, ahora estamos llenos de tierra y barro. Cada vez que llueve esto es peor”, fue lo que expresó a mediados del año pasado una vecina que tuvo inconvenientes a la hora de circular por Juan XXIII.

En la actualidad la repavimentación de Juan XXIII y la calle rural 5 no son obras que se encuentren contempladas para el corto o mediano plazo debido al costo que demandan.

Por esa razón, en los últimos días el Municipio comenzó con la prueba de bacheos sobre el kilómetro de Nardini con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los pozos con una mezcla de rapibach y fresado excedente de la ruta 22.

“Si da resultado, los costos disminuyen un 50% en comparativa con el tradicional reasfaltado y se continuaría por las calles más afectadas”, se comunicó a fines del mes pasado.