Qué pasó con el torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
Villa Regina – Muchas dudas e inquietud generó la suspensión tras el receso escolar de invierno del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil (LiMuFI) que convoca a miles de chicos que integran equipos barriales. El torneo se inició en abril en un nuevo predio con canchas de césped, pero tras las vacaciones no tuvo continuidad por lo que padres de los chicos que participan manifestaron su preocupación.
Desde el municipio reginense indicaron que la suspensión de la actividad obedeció a tareas de mantenimiento de las canchas y que se prevé que en los próximos días se dará continuidad al certamen.
La actual gestión municipal realizó en los primeros meses de este año la firma de un convenio con de colaboración con el titular de un predio deportivo con canchas de césped ubicado sobre la calle Juan XXIII, con el objetivo de dar una solución definitiva a los problemas que en los últimos años se generó en el desarrollo del torneo de la LiMuFI, que en varias ocasiones se desarrolló en espacios que no estaban acondicionados para que los niños puedan jugar los partidos.
Sin embargo, debido al uso que tuvo el predio con los partidos de fútbol de las distintas categorías de la Liga Municipal de Fútbol Infantil obligó a suspender la continuidad del mismo para ejecutar tareas de mantenimiento. No obstante, la suspensión no quedó debidamente aclarada para los padres que temieron que los chicos se queden sin la posibilidad de la práctica deportiva.
Patricia Lascialandá, secretaria de Desarrollo Humano, área de la que depende la Dirección de Deportes, comentó que «se está trabajando en el acondicionamiento de las canchas, por lo que suponemos que este próximo fin de semana se empezará nuevamente con el torneo».
Detalló que «tuvimos problemas con las canchas del predio, hubo que volverlas a arreglar, porque como son de césped e hizo mucho frio, eso no colaboró en el mantenimiento, pero seguramente este fin de semana estaremos nuevamente en condiciones».