Imagen

Casi toda una guardia policial fue agredida en Godoy

Ocurrió ayer en barrio Ceferino a partir de que intentaran cesar la golpiza contra dos hermanos que eran sindicados como los autores del robo de una bici y un celular. Hubo 3 personas detenidos y daños a un patrullero de Villa Regina
Casi toda una guardia policial fue agredida en Godoy
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 26/12/23 18:04:03

Godoy – Más de 4 policías resultaron lesionados ayer a partir de ser convocados por un hecho delictivo en barrio Ceferino. Al legar al lugar intentaron cesar la agresión contra dos hermanos y ello provocó que un grupo de personas tomara represalias contra el accionar policial. Además de los empleados heridos, hubo daños contra un móvil policial de Regina y tres vecinos resultaron detenidos.

 

Video Facebook

 

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a este medio, el conflicto se produjo minutos después de las 15 horas a partir de que efectivos de la Subcomisaria 65 fuesen convocados por el robo de una bicicleta y un celular, hecho delictivo del cual aún se desconocen mayores detalles ya que él o los damnificados no radicaron la denuncia hasta el momento.

Una vez en el barrio la policía tuvo que intervenir ante el desorden que se producía en el lugar y que consistía en una agresión generalizada con todo tipo de elementos hacia dos hombres de 25 y 30 años, los cuales posteriormente se constató que eran hermanos y oriundos de la zona norte del país.

Sin embargo, el hecho de intentar disuadir la golpiza para preservar la integridad física de ambas personas provocó que algunos vecinos tomaran represalias contra los uniformados. En este sentido hubo golpes de puños y arrojo de elementos contundentes, razón por la que se debió solicitar refuerzos a las Unidades policiales de Villa Regina, Ingeniero Huergo y el grupo COER para poder contener la situación.

Como consecuencia del procedimiento se detuvo a tres vecinos y esto generó aún más malestar en el barrio, tal es así que algunos familiares provocaron daños en un móvil policial, puntualmente la rotura de la luneta de una camioneta perteneciente a la Comisaría 35 de Regina.

Por el hecho se le dio intervención a la Fiscalía de Villa Regina quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por “lesiones”, “atentado y resistencia a la autoridad” y «daños».