Imagen

Acuerdo con AFA para que las finales de FUTSAL se jueguen Rio Negro

También buscarán que el Congreso de la Nación declare a San Carlos de Bariloche como Capital Nacional del FUTSAL.
Acuerdo con AFA para que las finales de FUTSAL se jueguen Rio Negro
Redacción
Redacción
Publicado en Deporte el 21/07/23 10:12:05

Durante la jornada de ayer, la Gobernadora Arabela Carreras y el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para que San Carlos de Bariloche sea sede de las finales del FUTSAL, en las ramas femenina y masculina. También acordaron trabajar en conjunto para lograr que la ciudad se declare como Capital Nacional del FUTSAL.

El acuerdo establece que las fases finales de al menos dos torneos de FUTSAL por año (femeninos o masculinos) se disputarán en San Carlos de Bariloche. La ciudad cordillerana será sede también de un partido amistoso de las selecciones de FUTSAL masculina o femenina, con combinados extranjeros o locales.

El convenio también incluye que al menos una vez al año, se den charlas de capacitación por parte de los cuerpos técnicos de las selecciones y acciones de formación para árbitros, asistentes y dirigentes.

 

Además, buscarán que el Congreso de la Nación declare a San Carlos de Bariloche como Capital Nacional del FUTSAL, brindando un fuerte impulso a la actividad.

“Estuvimos reunidos en el predio de AFA en Ezeiza con Claudio Tapia y con el Presidente del FUTSAL de AFA, Jonathan Sansi, con quienes acordamos un camino común para llevar la disciplina en forma permanente a Bariloche”, resaltó la Gobernadora, culminado el encuentro.

Carreras manifestó que, con el apoyo de AFA, “vamos a lograr ser sede y capital nacional de FUTSAL y vamos a tener el honor de recibir a Claudio Tapia en Bariloche en agosto, donde podremos presentar la Copa Mundial”.

Acompañaron a la Gobernadora los ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, y de Turismo y Deporte, Diego Canestraci. Mientras que por la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA), estuvieron presentes Horacio Fuentes y Carlos Di Franco.