Es de Roca y descubrió a Leandro Brey, la nueva figura de Boca
Con cuatro penales atajados, Leandro Brey fue la gran figura de Boca en la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina. Gracias a la brillante actuación del arquero de 22, el Xeneize le ganó a Gimnasia La Plata. Detrás de esta impresionante actuación en los tiros desde los doce pasos, aparece Sebastián Salomón, el exfutbolista roquense y DT que lo hizo debutar en Los Andes.
En diálogo con DSports, Salomón se refirió a la muy buena actuación del joven arquero: «Es muy bueno en los penales. De hecho, llegamos a semifinales gracias a que él tapó algunos en el reducido. Yo lo elegía siempre, porque uno o dos penales te atajaba».
Según detalló Todo Noticias Roca, el “Turco” Salomón se fue de General Roca a probar suerte a los grandes clubes del país. A los 15 años ya había debutado en la primera de Argentinos del Norte y, con esa experiencia a cuestas, se fue a Buenos Aires donde triunfó en Los Andes y Lanús, entre otros.
Volvió como DT al club de Lomas de Zamora y ahí se encontró con el pibe Brey, que era el tercer arquero. Gracias a sus condiciones, cuando tenía apenas 18 años, el entrenador decidió subirlo a Primera División y transformarlo en titular: “Mi decisión fue darle una oportunidad, más allá del enojo de directivos y jugadores, porque pensaban que era muy joven», expresó.
Por último, sumó: «La verdad es que tiene mucha personalidad; no es un arquero que se quede abajo de los palos, es de salir y cortar pelotas. Todo este tiempo que no atajó, hizo un curso acelerado de lo que no tuvo en inferiores».