Imagen

Lo liberaron, hizo 3 cuadras y robó una moto

Inicialmente había sido detenido intentando robar en el interior de una casa. A las 24 hs lo dejaron en libertad y gracias al accionar policial se pudo recuperar el rodado, ya sin la patente
Lo liberaron, hizo 3 cuadras y robó una moto
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 03/05/24 09:17:15

Villa Regina – La frazada con la que salió de la Comisaría Quinta fue prácticamente lo que lo delató. Tras ser liberado y hacer alrededor de 3 cuadras, volvió a delinquir, esta vez robando una moto con la mencionada ropa de cama puesta. Minutos más tarde, fue una vez más detenido junto a otro sujeto en el barrio 25 de Mayo. También se recuperó el rodado, a esa altura ya sin la patente.

Más allá de lo que establece la ley y si el accionar del sistema judicial (fiscales y jueces) se adecua a lo que establece la normativa penal vigente para este tipo de delitos, lo ocurrido entre el miércoles y ayer es una síntesis de lo que muchos definen como impunidad y otros como puerta giratoria.

Todo comenzó anteayer a partir de que personal de la Comisaría Quinta frustrara un robo tras detener a un sujeto de 30 años en el interior de una vivienda. Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por “tentativa de robo y violación de domicilio” y alrededor de las 10,30 horas de ayer se dispuso la liberación.

Solo pasaron los minutos que lleva caminar tres cuadras para que el mismo individuo, y portando la misma frazada con la que abandonó los calabozos de la Unidad policial céntrica, volviera a delinquir. En este sentido, el malviviente se apoderó en la esquina de Libertad y calle Belgrano de una moto Motomel de 110 cc color azul y con dominio colocado.

A partir del dato aportado por el damnificado que hacía mención a la frazada fue que la policía inició rápidamente la búsqueda del rodado, tarea que se extendió hasta el barrio 25 de Mayo.

Fue precisamente en calle Aluminé que los uniformados lograron interceptar la moto y en poder de dos sujetos que ante la voz de alto intentaron darse a la fuga. Luego de algunos metros de persecución se pudo alcanzar a los dos individuos, precisamente el “ladrón de la frazada” junto a un joven de 22 años.

Asimismo, gracias al rápido accionar policial se recuperó la Motomel, aunque ya sin la patente. Por el hecho, ambos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía en el marco de una causa judicial caratulada como “hurto”.