Imagen

Weretilneck acordó con Nación la continuidad de la obra pública en la provincia

Estos acuerdos incluyen la finalización de Rutas Nacionales, obras sanitarias y educativas, y la remodelación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche.
Weretilneck acordó con Nación la continuidad de la obra pública en la provincia
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Provinciales el 05/07/24 08:29:42

«En búsqueda de acuerdos» destacaron desde el gobierno al comunicar que el Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos ayer por la mañana en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, logrando el compromiso del Gobierno Nacional para continuar con la finalización de obras viales en Río Negro, específicamente en las Rutas Nacionales N° 151, N° 22, N° 23, N° 251, N° 3 y N° 40. También la finalización de la rotonda sobre la Ruta Nacional N° 22 frente a Choele Choel.

En el ámbito educativo, el mandatario obtuvo el apoyo de Nación para completar una serie de obras esenciales para la provincia, incluyendo jardines de infantes en El Bolsón, General Conesa, Cipolletti y General Roca; escuelas primarias en San Javier, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Roca, Cervantes y Fernández Oro; una escuela secundaria en Viedma; y seis nuevas escuelas técnicas en Conesa, Bariloche, Luis Beltrán, Villa Manzano, Villa Regina y Viedma.

En el caso de Regina se trataría en realidad de la ampliación del edificio del CET 18. En otro orden, también se prevé la construcción de aulas para UNRN por 3.300 millones de pesos. 

Otro convenio contempla la construcción del sistema de desagües cloacales para General Roca y Catriel, el nuevo colector costanero de Bariloche, y la construcción de edificios para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El Gobernador también se comprometió a finalizar con fondos provinciales la ampliación del Hospital Ramón Carrillo en Bariloche, una obra estratégica con un alto grado de avance.

Finalmente, en términos de vivienda, Weretilneck gestionó el financiamiento nacional por 680 millones de pesos para concluir la construcción de 31 viviendas en los municipios de Fernández Oro, Lamarque y Sierra Colorada, obras que habían sido paralizadas, comprometiéndose a que la provincia aporte el monto restante.