Imagen

Video: un conductor ebrio arrastró a un agente policial al intentar evadir un control

Ocurrió en la madrugada del domingo en el puesto caminero cercano al puente viejo. Hubo una persecución que terminó en Patagones con el rodado secuestrado y el conductor detenido.
Video: un conductor ebrio arrastró a un agente policial al intentar evadir un control
Fotografía por gentileza
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Otros Hoy 07:19:11

Una situación insólita se produjo en la madrugada del domingo en Viedma momentos de un control policial. Un agente de Tránsito de la Policía de Río Negro fue arrastrado varios metros sobre el capó de un vehículo por un conductor en estado de ebriedad, quien intentó evadir un control policial en Viedma.

El automovilista fue detenido en Carmen de Patagones. Tenía 0,45 gramos de alcohol por litro de sangre (foto gentileza).

El incidente ocurrió minutos después de las 6 de este domingo en el puesto caminero cercano al acceso del puente Ferrocarretero, en el marco de procedimientos vinculados al tránsito, sobre todo tratándose de alta circulación durante los fines de semana.

Según lo publicado por NoticiasNet, y un video que se difundió en redes sociales, el conductor, al mando de un Ford Focus, se negó a descender de su vehículo cuando el personal de Tránsito se lo solicitó. En lugar de acatar la orden de alto, avanzó rápidamente, llevando al agente sobre el capó durante varios metros, incluso hasta el acceso al puente.

La rápida intervención de otro control policial cercano, que contaba con patrulleros, permitió iniciar una persecución que culminó en Carmen de Patagones. Concretamente en la calle Irigoyen entre Fagnano y Suipacha, contando con la colaboración de la Policía Comunal de Patagones.

El agente, quien sufrió lesiones leves, presentó una denuncia penal contra el conductor. Éste, fue sometido a un control de alcoholemia que resultó positivo, con un nivel superior a los 0,45 miligramos de alcohol por litro de sangre, luego de la correspondiente medición.

La fiscal de turno de esta capital, Paula De Luque, ordenó la detención del conductor y el secuestro del vehículo para las investigaciones correspondientes. También se impulsaron medidas como la toma de posibles testimonios de los hechos calificados inicialmente como «Desobediencia y lesiones leves».