UTA advierte medidas de fuerza si no hay acuerdo paritario
La conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, expuso este su malestar por la falta de avances en la definición del aumento salarial de la actividad, y amenazó con paralizar los servicios desde la próxima semana si no se cierra un entendimiento para el primer tramo de las paritarias de 2023.
Fue la dirigencia del gremio, liderada por Roberto Fernández, quien se encargó de realizar la advertencia ante las demoras en las negociaciones por la suba salarial que reclaman los choferes y la falta de pago de un suplemento de $ 20.000 acordado en septiembre pasado y que los trabajadores debían percibir desde enero.
Cabe recordar que Fernández tenía arreglado un incremento de haberes del 31% por el primer semestre del año, en tramos acumulativos compuesto por subas del 10% desde enero, del 10% desde marzo y del 7% restante en mayo.
Sin embargo, el problema fue la diferencia que todavía persiste entre las empresas de transporte urbano de Buenos Aires y el Gobierno Nacional respecto de los subsidios.
«El Gobierno tiene que intervenir para la solución del acuerdo en paritarias. El aumento es el sostén de los trabajadores y no permitiremos ser juguetes de las partes negociadoras. Por lo tanto, si esta semana no tenemos acuerdo habrá inconvenientes en los servicios», anticiparon cerca de Fernández.