Imagen

Tras el frustrado boquete en la Comisaria recibió una pena de prisión

Fue por una tentativa de robo ocurrida en mayo y el intento de evasión en la Unidad Quinta. El hombre contaba con antecedentes y cumplía una condena condicional.
Tras el frustrado boquete en la Comisaria recibió una pena de prisión
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 03/07/23 17:42:59

Villa Regina – Días atrás un hombre de 42 años recibió una pena de prisión efectiva de un año y medio a partir del acuerdo alcanzado entre la víctima y el imputado respecto a delitos ocurrido en el mes de mayo.  Durante el juicio abreviado la Fiscalía y la Defensa acordaron la calificación legal y la condena propuesta.

El primer delito se produjo en horas de la tarde del pasado 8 de mayo  en dos viviendas ubicadas dentro de una misma propiedad en avenida Cipolletti al 180. Tras violentar dos aberturas “el imputado intentó sustraer cinco toma corrientes, cableado eléctrico, un picaporte de bronce y un foco, no logrando su cometido ya que personal policial de la Comisaría 5º lograron aprehenderlo”, describió el equipo fiscal.

Ese hecho fue calificado como “tentativa de robo simple” de conformidad con los Artículos 164, 42 y 45 del Código Penal de la Nación. En ese legajo se le había impuesto una medida cautelar de prisión preventiva y fue en el marco de ese cumplimiento que el imputado, identificado como Jesús Ramirez, cometió el delito de “tentativa de evasión”, según los Artículos 45, 42 y 280.

En este último hecho el sujeto de 42 años rompió la pared de ladrillo con un hierro para hacer un boquete y escapar por el mismo hacia el patio interno de la Unidad Quinta, acción que logró ser advertida por el cuartelero policial.

En la audiencia celebrada via Zoom, con el imputado conectado desde General Roca lugar donde está detenido, la fiscalía explicó que el hombre de 42 años cuenta con antecedentes penales computables. Por ello se acordó con la defensa penal pública, que se revoque la condicionalidad de la condena anterior, la cual era de 1 año y 2 meses. Al unificarse ésta y los 10 meses que correspondían a los delitos del pasado mes de mayo,  se le impuso la pena de un año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Tal como estima el procedimiento abreviado, el juez interviniente le brindó la palabra al imputado, quien reconoció haber cometido los hechos, estuvo de acuerdo con la calificación legal que se le imputan y con la pena de cumplimiento efectivo.

De esta manera, y luego de haber renunciado a los plazos procesales, el imputado ya se encuentra cumpliendo la pena solicitada.