Escuchá LCR Play

Tras descansar el miércoles, hoy se reanuda la Regata Internacional del río Negro

Hoy el recorrido marcará la unión del establecimiento rural Bacciadone hasta General Conesa y luego el viernes con el parcial del establecimiento rural Querejeta a San Javier.
Tras descansar el miércoles, hoy se reanuda la Regata Internacional del río Negro
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Deporte el 12/01/23. 08:29:46

Tras superar las cuatro primeras etapas del certamen y descansar ayer, hoy se reanuda la acción en la Regata Internacional del río Negro para continuar con el descenso del río hasta llegar a Viedma.

Alrededor de 180 embarcaciones han sido protagonistas en los últimos días con el desarrollo de la 47° edición del histórico evento deportivo que ya ha pasado por Cipolletti, General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Luis Beltrán y Choele Choel.

En la categoría principal de la competencia, la k2 senior, lideran la general los hermanos Franco y Dardo Balboa, quienes cruzaron la meta en primer lugar en tres de las cuatro etapas disputadas sumando un tiempo total de 5h; 34m; 57s; 189c.

Completan momentáneamente el podio la dupla de Manuel Garaycochea (Regatas de Uruguay) y Sebastián Vergauven (náutico Luis Piedra Buena) con un tiempo acumulado de 5h; 36m; 09s; 391c y la pareja francesa de Quentin Urban y Jeremmy Candy que llevan una marca de 5h; 36m; 39s; 042c.

En cuanto a los parciales, los Balboa se quedaron con los de Cipolletti-Paso Córdoba, Ingeniero Huergo-Villa Regina y Luis Beltrán-Choele Choel, mientras que Garaycochea y Vergauven fueron primeros en el de General Roca-Ingeniero Huergo.

Cabe destacar que la dupla que se encuentra en el segundo lugar en la categoría sufrió una penalización de 30 segundos, algo que, dado a lo cerradas que han sido las llegadas en cada una de las etapas, puede costarles alcanzar el título.

Este jueves se reanudará la acción en el río con lo que será la unión del establecimiento rural Bacciadone hasta General Conesa y luego el viernes con el parcial del establecimiento rural Querejeta a San Javier. Finalmente, la Regata tendrá su tradicional cierre con la llegada a Viedma, luego de partir de San Javier para cumplir los últimos 30km de recorrido y completar los 230km totales.

De esta manera, Franco Balboa se ilusiona con volver a alzar la copa de campeones, tal como lo hizo en 2014, pero esta vez junto a su hermano Dardo, para que sea esta vez un logro familiar. No obstante, a poco más de 1 minuto de diferencia en el tiempo general, Garaycochea y Vergauven todavía sueñan con revertir la historia, mientras que la dupla francesa no se quiere bajar de la contienda.

Así la Regata Internacional del río Negro escribe un capítulo más en su extensa y rica historia, mientras que rionegrinos y rionegrinas disfrutan y se apasionan buscando conocer quienes serán los nuevos campeones de la competencia.