Imagen

Un orgullo reginense: Benjamín Andrade quedó en las formativas de Belgrano de Córdoba

El arquero que se formó en el “Albo” y cuyo último paso fue Huracán de Trelew, ahora se encuentra en Córdoba para defender los colores del “Pirata” cordobés. Paso a paso y bajo los tres palos va defendiendo y construyendo su sueño de llegar a Primera División
Un orgullo reginense: Benjamín Andrade quedó en las formativas de Belgrano de Córdoba
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Deporte el 31/01/24 08:48:10

Villa Regina – El talento pero, sobre todo, el profesionalismo y la perseverancia hacen posible que hoy Benjamín Andrade siga cumpliendo sus metas y continúe avanzando en el sueño de todo jugador: llegar a Primera División. Pero a su corta edad de 17 años tiene los pies sobre la tierra y las manos bien firmes cada vez que le toca demostrar debajo de los tres palos.

Benjamín fue formado en las inferiores del Club Atlético Regina y defendió el arco del “Albo” desde sus inicios en el fútbol. Logró salir campeón con su categoría, vistió la camiseta del club en Tercera División en varias oportunidades y tuvo citaciones a primera.

Su capacidad como arquero, la mentalidad de siempre querer ganar y el sueño por cumplir sus objetivos lo llevaron a vestir la camiseta de Huracán de Trelew durante el año pasado donde tuvo un importante crecimiento, llegó a la primera del equipo y fue citado a la Selección Chubutense para disputar los Juegos de la Araucanía.

Desde el área de prensa del Club Atlético Regina también se destacó que años antes también vistió la camiseta del seleccionado de Río Negro.

“Hoy, ese profesionalismo que lo caracteriza y su talento en el arco le permiten hoy entrenar con las formativas del club Belgrano de Córdoba. El Pirata apostó por Benja y hoy, nos enorgullece decir que nuestro arquero, está cada vez más cerca de cumplir sus sueños”, se resaltó desde el mencionado club reginense.

Su pasión siempre fue el fútbol, pero sin el apoyo incondicional de su familia no hubiese sido posible. En este sentido, son justamente sus padres los primeros en sentir una felicidad y un orgullo pleno por su hijo porque son testigos del esfuerzo, de cómo solo y a la distancia Benjamín viene peleando por un sueño que no es nada fácil.

Asimismo, y en diálogo con el diario Río Negro, el joven arquero destacó sus primeras atajadas en el potrero de barrio 25 de Mayo y, fundamentalmente, el apoyo incondicional de su familia. “Lo tomo con mucho disfrute y responsabilidad de hacer las cosas como se deben. Nunca hay que olvidarse que es un juego”, dijo.