Imagen

Ruta 22: un giro a la izquierda provocó que chocaran un auto y una moto en Cervantes

El hecho de tránsito ocurrió ayer a la altura del barrio Colonia Fátima. El motociclista tuvo que ser llevado al hospital de General Roca.
Ruta 22: un giro a la izquierda provocó que chocaran un auto y una moto en Cervantes
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Otros Hoy 09:05:30

Una maniobra indebida provocó que ayer chocaran un auto y una moto a la altura del barrio Colonia Fátima de Cervantes y como consecuencia de las heridas sufridas el conductor del rodado menor fuese trasladado en ambulancia al hospital de General Roca. Ambos rodados circulaban en la misma dirección por Ruta Nacional 22.

El hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 19,30 horas en el Km 1166 entre una moto de 110 cc y un vehículo marca Chevrolet Cruze. En el primer rodado era conducido por un hombre de 34 años y lo acompañaba otro de 29. En tanto, en el auto lo hacía un joven de 22, quien también lo hacía en compañía de otra persona. Todos tendrían domicilio en la localidad de Cervantes.

De acuerdo a lo informado por Policía al diario digital LCR, tanto la moto y el auto circulaban en sentido oeste-este (Roca hacia Regina). En primer lugar, lo hacía el rodado menor quien en su intento por ingresar a Colonia Fátima dobló hacia la izquierda sin tener en cuenta que correspondía que descendiera a la banquina de la margen sur para luego hacer dicho giro.

Como consecuencia de la maniobra y la velocidad de ambos rodados se produjo el impacto entre la parte delantera derecha del Cruze y el sector delantero de la moto.

A raíz de los golpes y las heridas sufridas el motociclista tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital roquense Francisco López Lima, no así el hombre que lo acompañaba como así tampoco las personas que viajaban en el auto.

Minutos más tarde se constató que el conductor de la moto no resultó con lesiones de gravedad, aunque debió permanecer internado en observación por algunas horas debido a las escoriaciones múltiples que sufrió.

Si bien por varias horas los rodados permanecieron en calidad de resguardo en la Unidad policial, en horas cercanas a la medianoche la Fiscalía de Roca dispuso que los vehículos fuesen entregados a sus propietarios y que no se iniciaran actuaciones judiciales por el hecho de que no hubo que lamentar lesiones de consideración y tampoco consecuencias en terceros.

En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, Policía de Cervantes, personal de Salud Pública y Criminalística.