Imagen

Weretilneck y Albrieu firmarán convenios para la reparación de los tapones cloacales

Será hoy. Las obras a realizar son 3, se ubican en avenida Cipolletti, calle Libertad y en Martín Fierro. El costo rondaría los $250 millones.
Weretilneck y Albrieu firmarán convenios para la reparación de los tapones cloacales
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 21/05/24 08:28:49

Villa Regina – En horas de la mañana de hoy se firmarán convenios por obras delegadas para el beneficio de la ciudad. Se trata de la reparación de los tapones cloacales que desde hace alrededor de un año se presenta sobre calle Libertad, en avenida Cipolletti y en la arteria Martín Fierro.

Tal como lo adelantó el intendente Luis Albrieu hace un mes en el diario digital LCR la Municipalidad avanzará con la obra en los tres tapones mencionados, pero con dinero del gobierno provincial, por ello se acordó avanzar en la delegación de las obras que, se estima, demandarán de 30 a 45 días cada una.

Según manifestó el jefe comunal la idea es realizar los 3 trabajos en forma simultánea teniendo en cuenta que ante el corte del riego y lo bajo que se encuentra la napa es la época ideal entre mayo y mediados de agosto para avanzar con este tipo de trabajos. No obstante, reconoció que lo más urgente es comenzar por avenida Cipolletti, sector que deberá ser reparado por tercera vez en los últimos años.

Asimismo, detalló que el costo aproximado de cada obra es de $80 millones, que se hará con la red en funcionamiento, es decir, que el servicio de cloacas se seguirá brindando y que se calcular que demandará el recambio de alrededor 100 a 130 metros de caño.

Cabe recordar que los 3 tapones que obstruyen el sistema cloacal y que, en varias ocasiones, principalmente, genera consecuencias para los vecinos de alrededores a las arterias mencionadas se originaron a partir de los más de 40, 50 o 60 años que presentan las cañerías.

Desde el año pasado hasta la fecha varios han sido los reclamos y la preocupación de la ciudadanía y los lectores, especialmente, por el foco de contaminación que significa de tener que soportar y convivir con los líquidos cloacales en la vía pública.