Recuperan en una casa usurpada dos bicis robadas
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 25/07/23 20:47:13Villa Regina – A partir de que un sujeto abandonase una bicicleta en la vía pública al observar la presencia policial no sólo se constató que ésta había sido robada días previos, sino que también se pudo recuperar un segundo rodado en una vivienda de barrio Puerto Argentino. La propiedad se encontraba usurpada y al momento del procedimiento no había moradores.
De acuerdo a lo informado por Policía el procedimiento comenzó minutos después de las 15 horas del sábado cuando efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridas de prevención en el mencionado barrio.
En cercanías a las calles Araucarias y Ranqueles un sujeto dejó abandonada una bicicleta al ver a los uniformados y huyó con algunos elementos hacia Islas Malvinas para evadir la persecución.
Asimismo cuando la policía retornó al lugar donde quedó abandonada la bicicleta marca Raleigh, se evitó que un segundo sujeto se la llevara. Este también se dio a la fuga al ver a los efectivos con dirección a Malvinas.
Posteriormente, se estableció en qué propiedad habían sustraído la bici ya que no había moradores y la puerta de acceso estaba forzada. En el mismo momento se ubicó a una mujer que dijo ser la propietaria y que hasta ese momento la vivienda se encontraba ocupada por un hombre al que lo había intimado a que la desalojara.
Ante esta situación se logró recuperar una segunda bicicleta marca Skinred, también rodado 29, dentro de la casa, la cual fue llevada a la Unidad Quinta junto al resto de otros elementos que fueron ubicados en la vía pública.
Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por robo y con el paso de los minutos se verificó que ambas bicicletas habían sido robadas entre el martes y viernes de la semana pasada en distintos puntos de la zona urbana de esta ciudad.
Por su parte, y mientras se desarrollaba el procedimiento policial, la mujer pudo ingresar y disponer de su inmueble que alquiló hasta comienzos de este año y luego permaneció usurpado, según señalaron fuentes policiales consultadas por este medio.