Imagen

Polémica en el Deliberante de Allen: luego de destituir a Bezic, informaron en la Comisaría el cambio de cerradura en el Concejo

La ahora ex presidenta del órgano, la más alineada con la Libertad Avanza, como el intendente Marcelo Román, aseguró que presentará un recurso de Amparo.
Polémica en el Deliberante de Allen: luego de destituir a Bezic, informaron en la Comisaría el cambio de cerradura en el Concejo
Fotografía por gentileza AN Roca.
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Concejo Deliberante el 04/10/24 12:05:41

El conflicto instalado en el Concejo Deliberante de Allen a partir de la destitución por parte de un grupo de seis concejales, basados las presuntas irregularidades con manejo de viáticos realizadas por la ahora ex presidenta del órgano, la radical Valeria Bezic, sigue en pleno auge. La edil confirmó esta mañana que se tomó una licencia pero que la próxima semana retomará sus actividades en el Concejo, en la bancada de la UCR y que el lunes presentará un recurso de amparo en la Justicia.

También puedes leer
En medio de una sesión escandalosa, destituyeron a la presidenta del Concejo Deliberante de Allen
En medio de una sesión escandalosa, destituyeron a la presidenta del Concejo Deliberante de Allen
04/10/24

Bezic fue destituida el martes en el contexto de una sesión por demás conflictiva, en medio de acciones de alta tensión por parte de uno de los compañeros de bancada de la UCR, Antonio Sepúlveda, quien golpeaba la mesa en forma permanente para no dejar hablar a quienes querían fundamentar el pedido de remoción. De todos modos, el grupo de ediles que presentó la resolución pudo avanzar con el pedido detallando las irregularidades y haciendo mención a que toda la situación había sido derivada en su momento al Tribunal de Cuentas.

Indicaron además que es facultad de los concejales impulsaron una remoción del cargo, haciendo valer el reglamento interno del Concejo, sin que eso sea violatorio de la Cara Orgánica Municipal (COM).

Los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y de Nos Une Río Negro, Penessi, Sánchez, Aburto, Marta Crespo, Adamo y Fabián Figueroa (UCR) votaron la destitución del cargo de Bezic, basadas en una resolución en la que detallan las irregularidades que cometió en el manejo de viáticos.

En la misma sesión dejaron en la presidencia del Concejo al radical Figueroa, quien de este modo presidiría la próxima sesión.

Este portal pudo confirmar esta mañana que aún no existe una denuncia contra Bezic en el ámbito judicial por las presuntas irregularidades tanto en el manejo de los viáticos como en la aprobación de la suba de impuestos, pero sí fue realizada una exposición en el ámbito de la Comisaría Sexta de Allen para dejar constancia de que cambiaron la cerradura del edificio del Concejo, dado que Bezic se habría llevado las llaves el jueves al mediodía, en el momento de ser destituida.

La ex presidenta indicó a este medio: «Están haciendo todo mal, el Tribunal de Cuentas no me vinculó de ninguna forma, quedé desvinculada 100 por cien de la presunta malversación de viáticos».

Respecto del segundo punto cuestionado, la presunta aprobación unilateral por parte de Bezic del aumento de tarifas y las implicancias legales para el Municipio, la concejal expresó que existe un veto al respecto y que esa suba no fue autorizada y por ende no generó perjuicios. «Me tratan como una delincuente, están muy mal asesorados, es todo política» dijo la edil.