Del aula a la empresa: “nos encantó la experiencia”
El día 16 de septiembre, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se firmó un Convenio de Pasantía No Rentada con el objetivo de que los alumnos del Colegio Secundario Padre César Rondini realicen prácticas en distintas empresas de nuestra ciudad, para comenzar la inserción en el ambiente laboral.
“Las pasantías están muy buenas porque son experiencias laborales que te ayudan mucho a conocer el ámbito. Integrarse y adaptarse al entorno e interactuar con gente nueva que tiene mucha experiencia” expresó Pilar, alumna del colegio.
Mediante este convenio los chicos realizaron sus primeras experiencias laborales en empresas como Jugos S.A, Farmacias, Mamá Margarita, laboratorios, Aduana, Jardín de Infantes Rayito de Sol, Biblioteca Popular Mariano Moreno, también en el propio Concejo Deliberante y con nosotros en LCR, solo mencionando algunos de los lugares que permitieron a los alumnos tener estas vivencias enriquecedoras.
Seguramente muchos deben estar pensando en que sería valioso que todas las escuelas secundarias formen parte de este convenio para permitir que todos los estudiantes accedan a su primera experiencia en el mundo laboral, justamente esta podría ser una iniciativa para que cada vez más secundarios opten por realizarlo.
Se pueden apreciar los testimonios de los propios alumnos en el video que encuentran en las Redes Sociales de LCR, donde todos coinciden en que fueron tres semanas absolutamente enriquecedoras, aprendiendo sobre otros rubros, formando redes de contacto nuevas, desarrollando habilidades sociales, aprendiendo conceptos técnicos y conocimientos para sus futuras carreras.
Por: Celeste Cerezuela