Imagen

Piden soluciones definitivas a constante desbordes cloacales en el barrio Progreso

Desde hace seis meses hacen los reclamos. El municipio realizó trabajos que solo fueron soluciones momentáneas.
Piden soluciones definitivas a constante desbordes cloacales en el barrio Progreso
Publicado en Municipales el 04/10/24 17:52:23

Villa Regina – La constante presencia de líquidos cloacales en las calles, los olores nauseabundos y los riesgos que presentan las aguas servidas por la aparición de mosquitos y la afectación de la salud es el reiterado reclamo de vecinos del barrio Progreso al municipio de Villa Regina para que de una solución definitiva.

El pedido se reiteró en los últimos meses a través de las distintas vías que habilitó el municipio para los reclamo, y si bien, indicaron, personal del área Obras y Servicios ejecutó trabajos de desbloqueo de las cañerías, el desborde de líquidos cloacales vuelve a repetirse.

Agregaron, que el inconveniente afecta a vecinos de varias cuadras del barrio Progreso, ya que los líquidos corren por los cordones cuneta.

También puedes leer
“Los nenes pisan el agua de las cloacas cuando van al jardín”
“Los nenes pisan el agua de las cloacas cuando van al jardín”
04/10/24

“Lo que queremos es una solución definitiva; los chicos no pueden salir a la calle, no se pueden abrir las ventanas de las casas por los olores, y ya comenzaron a aparecer mosquitos. En verano, si no se resuelve, seguramente será aún peor”, señaló una vecina.

Los desbordes se registran sobre la calle Juan Bautista Alberdi, generando problemas a los frentistas directos, pero también a quienes tienen viviendas sobre las calles Villarino y Carlos Pellegrini.

“Hace 6 meses aproximadamente tenemos problemas con las cloacas, se rebalsa y el agua recorre todo el cordón cuneta hasta dar la vuelta de la manzana, varios vecinos hemos hecho el reclamo y solo vienen a destapar, pero el problema persiste, al día siguiente sucede otra vez, claramente la solución no es destapar y estamos cansados de esta situación”, enfatizaron los vecinos.

Agregaron que “no se pueden abrir las ventanas de la casa por el olor del agua estancada, ya hay mosquitos y esto va a empeorar en verano, ni siquiera los niños pueden salir a jugar porque es perjudicial para la salud respirar ese olor”.

Por otra parte los vecinos remarcaron que “no podemos resignarnos a vivir así, es insalubre. Pedimos que Obras Públicas nos den una solución, pues la calle Alberdi es muy transitada y deberían darle prioridad, además de que todos pagamos impuestos”.