Imagen

Para no ser identificado se tiró al Salado y fue detenido tras huir varias cuadras

Las sospechas sobre el sujeto, quien posee una condena, recayeron a partir de las averiguaciones y recorridas por el robo en una propiedad. Al observar la presencia de los policías el sujeto huyó desde las vías del ferrocarril hacia el arroyo.
Para no ser identificado se tiró al Salado y fue detenido tras huir varias cuadras
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 02/07/23 11:52:05

Villa Regina – En un hecho confuso que se originó a partir del robo ocurrido a mediados de la última semana en un estudio jurídico de la zona céntrica, el Ministerio Público Fiscal imputó el delito de “resistencia a la autoridad” a un hombre de 33 años y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “eran las 2:30 de la mañana cuando la prevención policial fue alertada de que había ocurrido un hecho delictivo en una vivienda particular (de calle Pueyrredón), y realizaban recorridas para dar con los presuntos autores”.

“Estaban siguiendo un rastro cuando advirtieron la presencia del hoy imputado, que en reiteradas ocasiones e intentando esconderse, no respondía a la voz de alto. Continuó su huida mientras se quitaba prendas y también saltaba el desagüe del arroyo conocido como Salado”, agregaron.

“La labor policial no cesó, el hombre continuaba eludiendo las advertencias y tras saltar un paredón, fue aprehendido mientras forcejeaba con el efectivo policial”, describió la fiscal del caso.

Posteriormente, se constató que el sujeto no tuvo relación con el robo. De todos modos, fue imputado por huir y resistirse a una orden policial. A esto se suma que desde el año pasado ya contaba con una condena vigente de 3 años de prisión en suspenso por otro delito, motivo por el que se le dictó prisión preventiva. No se descarta que en poco tiempo se concrete un juicio abreviado y en caso de llegarse a esta instancia la pena deberá ser cumplida en prisión.

Por salir corriendo cuando la policía lo fue a identificar la calificación legal esgrimida por la fiscalía fue la de “resistencia a la autoridad”, según los Artículos 237 y 45 del Código Penal.

Para realizar esta formulación de cargos, la fiscalía contó con el acta de procedimiento policial, el croquis ilustrativo, varias entrevistas con los policías, intervención del Gabinete de Criminalística, certificados médicos, fotografías.

Por su parte, la defensora penal pública se opuso a la formulación de cargos esgrimiendo una denuncia realizada por el imputado por apremios ilegales posterior al hecho descripto. Así mismo solicitó medidas menos gravosas a la prisión preventiva solicitada por la fiscal del caso por el peligro procesal de fuga.

Sin embargo, el juez de Garantías interviniente resolvió que el hombre quede detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva y tuvo por imputados los cargos por el delito de resistencia a la autoridad.