Taxistas en la mira de los delincuentes

Fueron tres en los últimos 7 días. Desde la Comisaría Quinta se convocó a una reunión para esta noche con el fin de reforzar las medidas de seguridad
Taxistas en la mira de los delincuentes
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 17/05/24 21:28:45

Villa Regina – En las últimas horas dos taxistas de la ciudad resultaron víctimas de robo y de este modo ya son tres los hechos que se produjeron en los últimos 7 días. Por esta razón, esta noche desde la Comisaría Quinta se convocó a una reunión con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad.

Uno de los hechos delictivos más graves ocurrió esta madrugada a partir de que un sujeto subiera al taxi en calle Roca. En un primer momento el destino era calle Borgatti, pero sobre el camino el pasajero pidió continuar hasta Villa Albedi, mientras iba hablando por celular.

Al pasar el sector de la “Curva del Chancho” y en cercanías a calle Juan Dino Gaspari (o Km Kaulum)  pidió continuar hasta la zona de 4 Esquinas. Sin embargo, a esa altura, seguramente por lo sospechoso del caso, el taxista se habría negado a llevarlo y fue allí cuando el sujeto lo tomó del cuello y le apoyó un arma de fuego para continuar el recorrido hacia el barrio Villa del Parque, ya en jurisdicción de Chichinales.

Antes de descender el delincuente se llevó las pertenencias de la víctima, la billetera y la recaudación. Posteriormente, se supo que le habría gatillado dos veces en la cabeza al taxista.

El segundo hecho ocurrió durante las primeras horas de la mañana de hoy en la zona urbana de Villa Regina. La modalidad habría sido la misma, pero se desconoce si el delincuente actuó con un arma de fuego o simuló tenerla para amedrentar a otro taxista y apoderarse de dinero y pertenencias en el sector de Bromatología (colectora de ruta 22 y Pioneros).

Lo sucedido hoy se suma al asalto sufrido alrededor de las 8,30 horas del pasado jueves en Él Sauce. En aquella ocasión, otro taxista subió a dos pasajeros en la terminal de ómnibus y al arribar al barrio fue obligado a entregar sus pertenencias y dinero.

La gravedad de los hechos y, sobre todo, la reiteración en pocos días desencadenó a una reunión convocada por el comisario Gustavo Tripalao y que se llevará a cabo esta noche frente a la Unidad policial. El fin es tratar pautas de seguridad y acordar medidas preventivas para estar en alerta y cómo actuar rápidamente y de manera coordinada ante un nuevo ataque.

Ampliaremos.