Los CDI de los barrios El Sauce y 25 de Mayo fueron blanco de vandalismo
Redacción Central
Publicado en Otros Hoy 10:39:57Como ocurrió en agosto y en reiteradas ocasiones en lo que va del mes de octubre, en las últimas horas nuevamente el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de El Sauce volvió a ser blanco de vandalismo, actos que esta vez también perjudicaron a la plaza del barrio. “Hoy nos encontramos con la rotura de juegos, vidrios y rejas, entre otros”, se dio a conocer desde la Municipalidad.
“Lo que es el mes de octubre, durante todas las semanas nos encontramos con algo roto”, manifestó una de las personas que trabaja en el lugar al que concurren más de 20 niños y niñas cuyas edades van de los 2 a 4 años. En este sentido, se detalló que ya son reiterados los episodios vandálicos durante los últimos 30 días y van desde la rotura de los vidrios, la puerta, y un portón de acceso al patio exterior.
“Se han querido llevar las cortinas en más de una ocasión y hasta se robaron los tornillos de los juegos. Pasan tres o cuatro días y siempre aparece algo roto, se repara y lo vuelven a romper. Llama la atención que sean personas del mismo barrio quienes no cuidan un espacio que es tan propio de este lugar”, se agregó.
“Es más el daño que el dinero que le pueden sacar a lo que se llevaron”, dijo tiempo atrás un funcionario municipal al diario digital LCR a partir del robo de cables que dejó sin electricidad al CDI.
También puedes leer
Intentaron robar cables en el CDI de barrio El Sauce
HoyAl igual que ahora, en esa ocasión también hubo repudio desde las personas que trabajan en el lugar. “Realmente, no valoran el trabajo y el esfuerzo que se emplea en este lugar que está destinado a las infancias. El año pasado fueron 3 veces y ahora empezaron de nuevo”, se manifestó a mediados de agosto.
Por su parte, mientras se conocía lo sucedido en El Sauce, también se informó a este medio que en el CDI de barrio 25 de Mayo se detectó en las en las últimas horas la rotura de las rejas.
Además de repudiar lo ocurrido, desde el Municipio solicitan a los vecinos que se involucren en caso de ser testigos de un acto vandálico o intento de robo y den aviso a la policía o a la Municipalidad. “Juntos Podemos prevenir el vandalismo y proteger nuestro espacio público destinado al desarrollo de los niños y niñas”, se indicó a través de un comunicado.