Imagen

Nuevamente detenido: dijo que iba a cargar la tobillera electrónica, pero no la tenía colocada

Estaba en libertad pero monitoreado con una tobillera electrónica a partir del frustrado robo de una moto. A partir del incumplimiento se le dictó la prisión preventiva.
Nuevamente detenido: dijo que iba a cargar la tobillera electrónica, pero no la tenía colocada
Fotografía por ilustrativa
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 04/09/24 06:29:25

Villa Regina – Un hombre que cumplía que estaba en libertad, pero con una tobillera electrónica comienzos de julio fue capturado nuevamente días atrás a partir del alerta que recibió la Comisaría Quinta desde Viedma. En la comunicación con la policía local el personal del centro de monitoreo de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) avisó que el detenido se encontraba lejos del área de cobertura de la tobillera electrónica que poseía.

En el marco de las recorridas que el personal de la Quinta realizó por el barrio 25 de Mayo se logró ubicar al sujeto de 28 años que debía cumplir la restricción en su domicilio. Al ser ubicado en la calle la persona detenida argumentó que no tendría donde cargar el dispositivo. Sin embargo, además de estar lejos del lugar de detención, no contaba con la tobilllera debidamente colocada.

Tras ser llevado a la Unidad policial desde la Fiscalía se dispuso que continuara aprehendido y se le iniciara una nueva causa, ahora por desobediencia judicial. El hombre ya registra condenas por otros hechos vinculados con robos y hurtos.

También puedes leer
Moto recuperada: simuló que se había quedado sin nafta, pero se la estaba robando
Moto recuperada: simuló que se había quedado sin nafta, pero se la estaba robando
04/09/24

La persona detenida se trata de Luis Ortega, quien a fines de junio se le había dictado la prisión preventiva tras el frustrado robo de una moto Corven de 110 cc. En este hecho, simuló que el rodado era de su hermana y que se había quedado sin combustible, argumento que no convenció a la policía a la hora de recuperar la moto en cercanías a la plaza de barrio Businelli. Luego se constató que había sido robada.

A los pocos días la prisión preventiva fue revocada y la justicia ordenó que recuperara su libertad, pero que la misma fuese monitoreada con una tobillera electrónica.

A partir del reciente incumplimiento y sumado a que Ortega no cumplía con las presentaciones ante la justicia, en las últimas horas se realizó una audiencia judicial. En dicha instancia se hizo hincapié en la desobediencia judicial por no cargar el dispositivo, provocando que se perdiera la señal, que no se lo pudiera localizar y, por ende, o se podía impedir el riesgo de fuga.

En la audiencia de este martes el juez Gastón Pierroni resolvió a favor de lo solicitado por la Fiscalía. En este sentido, se le dictaron 3 meses de prisión preventiva por incumplimiento.