Marzo con aumentos para empleados de comercio
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó semanas atrás con las tres cámaras empresarias que integran el sector -CAC, CAME y Udeca- el cierre de la paritaria anual para los trabajadores de comercio, y en el que se obtuvo un aumento adicional al salario básico de convenio del 22,9%.
Esta revisión de los sueldos elevó el piso de los mismos desde $ 139.000 hasta $ 182.700. Un par de cifras que implican, sumada la paritaria original más la renegociación- una suba total anual que trepa hasta el 101%.
El convenio al que arribaron todas las partes se hará efectivo en dos tramos: por un lado, en febrero el salario básico incluido el presentismo será de $ 165.900; mientras que por otra parte, en marzo el sueldo básico alcanzará los $ 182.700.
Si bien en abril pasado se había arreglado una paritaria anual del 59,5% a pagarse en siete cuotas (6% en cada mes entre abril y junio; 10% en agosto y otro 10% en septiembre; 11% en noviembre; y 10,5% en enero de este año, la inflación galopante obligó a adelantar las cuotas.