Imagen

Los juegos más esperados de la segunda mitad del 2023

Luego de una primera mitad de año cargada de buenos juegos, repasamos cuáles son los títulos más esperados para lo que queda de este 2023.
Los juegos más esperados de la segunda mitad del 2023
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Tecnología y Videojuegos el 24/07/23 12:40:01

Durante la primera parte del año salieron a la luz grandes títulos como Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Hogwarts Legacy, Diablo IV, Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Final Fantasy XVI, entre otros. Lo cierto es que quedan casi cinco meses para que termine este 2023 y aún falta que salgan muchos juegos interesantes que repasaremos a continuación.

Starfield

Imposible empezar esta lista sin nombrar la nueva IP de Bethesda. Luego de años de desarrollo, los creadores de clásicos como The Elder Scrolls: Skyrim y Fallout 3 están a punto de darnos el juego más esperado por todos. Dejando de lado la fantasía medieval y los mundos postapocalípticos, en Starfield vamos a poder viajar entre más de mil planetas.

 

Disponible en: PC y Xbox Series X/S el 6 de septiembre de 2023. Incluido en Game Pass de Microsoft.

Mortal Kombat 1

 

https://www.youtube.com/watch?v=uwjFHmt7Olc

 

La clásica saga de lucha va a tener reboot de su primer juego y se ve brutal. Hace poco confirmaron la presencia de luchadores externos a la saga a través de un DLC pago: Quan Chi, Ermac, Takeda, Ermac, Peacemaker (personaje de DC Comics), Homelander (personaje de la serie The Boys) y Omni-Man (personaje de la serie Invincible).

 

Disponible en: PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch el 9 de septiembre de 2023.

 

Lies of P

 

 

Todos aquellos que querían jugar a Bloodborne y no pudieron por ser un juego exclusivo de PlayStation 4, van a tener la oportunidad de probar una experiencia muy parecida con este juego que narra la historia de Pinocho de una manera muy poco convencional.

 

Disponible en: PS4/PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 19 de septiembre de 2023. Incluido en Game Pass de Microsoft.

 

Demo disponible:

 

Super Mario Bros. Wonder

 

 

Un nuevo juego de Mario en 2D llega este año exclusivamente a la Switch. Si bien parece más de lo mismo, Nintendo siempre incorpora nuevas mecánicas a los juegos de Mario y habrá que ver cómo se las ingenian para sorprendernos. Podemos esperar grandes cosas de este juego, sobretodo luego del éxito que tuvo la película.

 

Disponible en: Nintendo Switch el 20 de octubre de 2023.

 

Sonic Supertars

 

 

Y si hablamos de Mario, también tenemos que hacer lo propio con Sonic. Otra vez hablamos de una entrega en 2D en donde el erizo azul más conocido del mundo deberá sortear obstáculos en un plataformero cargado de velocidad. En esta entrega, Sonic estará acompañado por sus compañeros de siempre (Tails, Knuckles y Amy) y se podrá jugar con amigos en un modo cooperativo.

 

Disponible en: PC, Switch, PS4/PS5, Xbox One, y Xbox Series X/S el 17 de octubre de 2023

 

EA FC 24

 

 

Luego de la ruptura del acuerdo con Fifa por el nombre, el juego de fútbol más popular presenta una nueva entrega. Los títulos que se renuevan todos los años presentan pocos cambios y los Fifa no eran la excepción, pero veremos qué nuevas mecánicas se incorporan para separarse de sus predecesores.

 

Disponible en: PS4/PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC el 29 de septiembre de 2023.

 

Assassin’s Creed Mirage

 

 

En una entrega que deja de lado los elementos RPG para centrarse en el parkour y el sigilo, Ubisoft nos trae un nuevo Assassin’s Creed y veremos si cubre las expectativas de los fans de la saga.

 

Disponible en: PS4/PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 12 de octubre de 2023,

 

Alan Wake II

 

 

Remedy Entertainment (creadores de la saga Max Payne) nos trae una nueva entrega del escritor ficticio Alan Wake, un juego cargado de terror y que, al parecer, nos dará una experiencia digna de los mejores títulos del género Survival Horror.

 

Disponible en: PS5, Xbox Series X/S, PC el 17 de octubre de 2023.

 

Marvel’s Spider-Man 2

 

 

El aclamadísimo juego de Spider-Man llega a la nueva generación de consolas con una nueva entrega exclusiva de PlayStation 5. El anterior juego nos daba la posibilidad de encarnar al Hombre Araña como nunca antes habíamos podido (recorrer las calles de Nueva York saltando por los edificios era una delicia), veremos qué nuevas sorpresas nos trae la segunda parte que tendrá la aparición estelar de Venom.

 

Disponible en: PS5 el 20 de octubre de 2023.

 

Sea of Stars

 

 

Los creadores del excelente juego indie The Messenger, se sacan de la galera un PRG por turnos que recuerda mucho a los juegos de la era dorada de Super Nintendo, como Chrono Trigger o Final Fantasy VI. Con un excelso pixel art y una historia profunda, Sea of Stars puede que sea la gran sorpresa del año.

 

Disponible en: Nintendo Switch, PS4/PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S el 29 de agosto de 2023. Disponible en Game Pass de Microsoft.

 

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

 

 

La empresa Ryū ga Gotoku, subsidiaria de Sega, les da a los fans de la saga Yakuza lo que estaban pidiendo desde hace años: una entrega del legendario Kazuma Kiryu. En este nuevo juego, ubicado luego de los sucesos del Yakuza 6 donde el protagonista de la saga había fingido su muerte, Kiryu vuelve luego de que una figura misteriosa intente sacarlo de las sombras.

 

Disponible en: PS4/PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S el 8 de noviembre de 2023.

 

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

 

 

Luego de ser vapuleado hasta el hartazgo, el juego creado por CD Projekt Red (más conocidos por la saga The Witcher) recibe un DLC pago que promete ser muy jugoso. Es cierto que el juego encarnado por Keanu Reeves fue un desastre en su salida pero ya tiene bastante tiempo en el mercado, y fue mejorado durante este lapso, por lo que podemos esperar una expansión enorme y atractiva del juego base.

 

Disponible en: PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 25 de septiembre de 2023.

 

Recuerden que todos los precios que aparecen en Steam no tienen los impuestos incluidos, por lo que no es el precio final.