Imagen

Los concejales vuelven a la ubicación tradicional en las sesiones

El cuerpo legislativo, desde este martes, sesionará como lo hicieron tradicionalmente y el público que asista podrá ingresar por la puerta de la estación ubicada sobre las vías.
Los concejales vuelven a la ubicación tradicional en las sesiones
Fotografía por Prensa Concejo Deliberante
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Concejo Deliberante el 09/09/24 20:08:43

En la gestión pasada, 2019/2023, el Concejo Deliberante había decidido cambiar la ubicación de los concejales ubicándolos a estos en el sector que antes tenía destinado el público que asistía por diferentes motivos a las sesiones ordinarias de cada semana.

Esta ubicación, si bien estéticamente era agradable, impedía que los concejales tengan acceso al interior del edificio y también generaba malestar en quienes acudían al recinto porque carecía de espacio físico y limitaba en número a quienes debían asistir.

La posición «nueva», no permitía a los concejales poder abandonar el recinto sin tener que pasar sobre la gente que concurriera. Sea por cuestiones de seguridad o para acceder a los baños u oficinas.

«Volver a la posición que históricamente tuvo la sala de sesiones se debe a que el público tenga un acceso mas ágil y que los concejales puedan estar en contacto con el interior del edificio» explicó el Presidente del cuerpo legislativo reginense.

Garré explicó que se están llevando adelante distintas obras de mejoras en todo el predio de la ex estación del ferrocarril en el marco de los 100 años. «Monumento y sitio histórico de fundación de la ciudad, donde todo comenzó»  dijo.

Sobre las obras que se están desarrollando dentro del edificio explicó que se colocó un piso flotante y  zócalos en la sala de sesiones. Como parte de las mejoras también cabe destacar la obra y/o instalación de gas. Además del playón de estacionamiento para vehículos.

También para las próximas sesiones se incorporó nueva tecnología «acorde a los tiempos que corren, modernizando la transmisiones de las sesiones, la forma de grabación y un ahorro de tiempo en la transcripción de actas» finalizó Garré.