Imagen

Los atraparon tras robar, aceptaron su culpa y los condenaron a prisión efectiva

El robo ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del miércoles. Los hombres fueron detenidos minutos después por la policía que logró recuperar parte del botín robado.
Los atraparon tras robar, aceptaron su culpa y los condenaron a prisión efectiva
Publicado en Policiales y Judiciales Hoy 16:25:34

Villa Regina – Dos hombres que fueron capturados por la policía de Villa Regina minutos después de haber ingresado a robar a una vivienda, aceptaron su responsabilidad del hecho y en juicio abreviado fueron condenados a prisión efectiva de seis meses. Sin embargo la pena se incrementó por la unificación de condenas por hechos anteriores.

El robo ocurrió en las primeras horas de la madrugada del miércoles en un departamento en el barrio Muner. Los propietarios de la vivienda, tras advertir el robo de elementos, alertaron a la policía que a pocas cuadras del lugar interceptó a los dos hombres. Uno de ellos intentó fugarse pero fue aprehendido luego de descartar una mochila en la que transportaba parte de los artículos que habían sustraído.

Por acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal, ambos aceptaron su responsabilidad y se sometieron a un juicio abreviado, donde recibieron la pena de seis meses de prisión efectiva. No obstante, en los dos casos tenían condenas anteriores incumplidas, se unificaron las penas. En un caso se extendió la a tres años y dos meses, y en el segundo a ocho meses de prisión efectiva.

También puedes leer
Robó elementos en tres vehículos y fue detenida
Robó elementos en tres vehículos y fue detenida
Hoy

Todo se inició pocos minutos después de la hora cero del miércoles cuando los propietarios de un departamento ubicado sobre la calle Maipú Sur al 355, quienes denunciaron la sustracción de un Smart TV JVC de 40 pulgadas y un maletín plástico de color negro marca Hamilton con 90 piezas.

En la avenida Cipolletti, a tres cuadras del lugar, un móvil policial divisó a dos hombres caminando y al intentar identificarlos, uno de ellos emprendió la huida a la carrera arrojando una mochila que contenía una caja de herramientas plásticas marca Hamilton con herramientas en su interior. A unos 100 metros el hombre fue capturado por los efectivos, mientras que el segundo ya había sido aprehendido. Los hombres fueron identificados como Jorge Luis Sena, de 30 años, y Erik Rubén Pinto de 31.

En la audiencia que se desarrolló en la mañana de este jueves en la Ciudad Judicial, el Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Agustín Bianchi y la Defensa Pública representada por Horacio Tralcal, presentaron el acuerdo para un juicio abreviado al juez Gastón Pierroni.

En este sentido, Pierroni declaró admisible “el pleno arribado por las partes”, al tiempo que al momento de fijar penas, condenó a ambos a seis meses de prisión efectiva por el delito de “hurto simple en concurso real con violación de domicilio”.

En el caso de Sena la pena, al unificarla con una condena anterior, se amplió a tres años y dos meses de prisión efectiva, mientras que para el caso de Pinto, también por la unificación de condenas, la se amplió a ocho meses.