Imagen

La mejor noticia: Violeta regresó a su casa tras el choque en Ruta 22

“Gracias a todos”, fueron las palabras que expresó la joven de 12 años que a fines de julio fue chocada por un automovilista en Chichinales. En la misma línea, sus padres agradecieron las muestras de solidaridad, las oraciones y el acompañamiento de todo un barrio. 
La mejor noticia: Violeta regresó a su casa tras el choque en Ruta 22
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 15/09/24 11:50:20

Chichinales – A un mes y medio del dolor y la angustia a raíz del grave choque sufrido por Violeta sobre Ruta 22, hoy todas son buenas noticias para la familia de la menor de 12 años ya que tras una sorprendente recuperación durante la semana fue dada del lugar donde estuvo luchando por su vida y desde el viernes ya está en su hogar.

El martes Viole regresó al hospital de Regina y el viernes fue dada de alta (Foto Facebook)

 

“Dios existe, hace milagros y ver como hoy está nuestra hija es un montón. Por eso, es necesario agradecer a todos por lo mucho que hicieron, y que siguen haciendo. A toda la gente que oró y sigue orando por Viole, a quienes nos apoyaron, nos ayudan y siempre están, gracias por tanto cariño y amor”, dijo días atrás Araceli al diario digital LCR. El agradecimiento es compartido junto a su marido Darío y se dio en la previa a que Violeta fuese dada de alta del sanatorio Juan XXIII de General Roca y, luego del hospital de Regina.

Cabe señalar que la joven primero ingresó al hospital López Lima de Roca para ser intervenida. Luego fue derivada al sanatorio Juan XXIII, lugar en el que la operaron por segunda vez. Allí estuvo alrededor de 15 días internada y regresó al hospital López Lima. El último martes fue trasladada al hospital de Villa Regina y, finalmente, en la tarde del viernes fue dada de alta.

Ese día Violeta pudo volver a su casa con su familia y fue la mejor noticia para todas aquellas personas que desde el primer día estuvieron rezando por ella e hicieron posible el milagro de que se pudiese salir adelante pese a los diagnósticos que eran desalentadores.

Una de las tantas muestras de acompañamiento y solidaridad que tuvo la familia fue el torneo de tejo que se realizó semanas atrás en el barrio Villa del Parque con el fin de destinar lo recaudado a los gastos que demandó la internación de la menor.

“No me voy a casar de decirles ‘gracias’ a toda esa hermosa gente que con sus oraciones hicieron posible que Dios haga este milagro. También a la familia y a todos aquellos conocidos que jamás nos dejaron solos. Viole hoy les manda miles de abrazos a cada uno por tanto cariño y amor”, reiteró la mamá.

Además de recalcar su fe y agradecimiento a Dios, Araceli y Darío mencionaron y destacaron la ayuda y la predisposición tanto de los médicos y enfermeras/os del hospital López Lima, como también a los médicos y enfermeras/os del Juan XXIII. “Nos dieron todo y atendieron a Viole y a nosotros con mucha dedicación y cariño”, enfatizaron.

También mencionaron a la directora del hospital de Chichinales, Claudia Sosa, y el trabajo durante los últimos días en el hospital de Regina. Además, agradecieron al intendente Lucas González por estar siempre cerca, alquilarles un departamento en Roca y así permitirles estar cerca de su hija; a la empresa Joselía, a la agrupación del Tejo; a sus compañeros de trabajo, “y a todos los vecinos del barrio y alrededores que siempre colaboraron, oraron y nos brindaron su apoyo para alcanzar esta victoria gracias a la fuerza y el amor de Dios que siempre es fiel”, concluyeron los padres de Violeta.

 

El choque en Ruta 22

 

En la tarde del domingo 28 de julio Violeta fue impactada por un vehículo Volkswagen Vento en el Km 1119 de la Ruta 22, precisamente, en el acceso oeste a la localidad de Chichinales. La menor circulaba en una bicicleta y era acompañada por su hermana de 13 a bordo de otro rodado similar.

También puedes leer
Chocan a una ciclista de 12 años en ruta 22
Chocan a una ciclista de 12 años en ruta 22
15/09/24

El choque ocurrió alrededor de las 18 horas y sobre los carriles de la margen sur de la autovía de la ruta nacional 22. El Vento era ocupado por una pareja con domicilio en Choele Choel y circulaba en sentido oeste-este (Regina-Chichinales). Como consecuencia del impacto la menor sufrió politraumatismos de cráneo grave.