Imagen

La CGT y la CTA en un gran acto frente al Congreso para festejar la eliminación de Ganancias

Por su parte, el Secretario General electo de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó: “Esta ley nos coloca frente a una de las reformas más significativas al sistema tributario de las últimas décadas”.
La CGT y la CTA en un gran acto frente al Congreso para festejar la eliminación de Ganancias
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 29/09/23 12:02:20

La conducción de la CGT ratificó la convocatoria a los trabajadores y a las organizaciones gremiales confederadas para movilizarse de forma masiva hacia la Plaza de los Dos Congresos, y también lo hicieron la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro, respectivamente.

Los gremios alineados en la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y los de ambas CTA se movilizarán hacia el Congreso Nacional para respaldar la aprobación por parte de la Cámara alta de esos proyectos de ley del Gobierno.

Pablo Moyano se encontraba anoche en el palco del Senado nacional, acompañado por el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini; el dirigente bancario, Sergio Palazzo; y el secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique; quienes previamente habían mantenido un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho.

Al aprobarse el proyecto de ley que busca reducir el alcance del Impuesto a las Ganacias, los dirigentes gremiales presentes aplaudieron a modo de celebración, entonaron la marcha peronista y clamaron por la «unidad de los trabajadores».

Por su parte, el Secretario General electo de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó la aprobación definitiva en la Cámara de Senadores de la reforma al Impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible a casi 2 millones de pesos de salario bruto mensual. “Esta ley nos coloca frente a una de las reformas más significativas al sistema tributario de las últimas décadas”, aseguró.

“Se le pone fin a un impuesto inconstitucional que durante años se descargó de manera injusta sobre los trabajadores y jubilados, que da respuesta a una larga lucha de nuestra entidad y de todo el movimiento obrero. Es una medida que debemos dimensionar en su verdadera magnitud porque si bien beneficia a un universo de personas que puede considerarse no tan grande, lo cierto es que va a impactar en el funcionamiento social cotidiano. Todo lo que se deje de tributar va a parar directamente al consumo y de esta manera se dinamiza el mercado interno”, explicó.

Se estima que 800 mil trabajadores dejarán de pagar este gravamen, lo que representa aproximadamente 3 billones de pesos que permanecerán en el bolsillo de los trabajadores hasta ahora alcanzados.