Imagen

Invitan a la siembra de juveniles de truchas Marrones en la Isla 58

Se trata de ovas que fueron traídas a la estación de Piscicultura de Villa Regina tras la captura de ejemplares machos y hembras en el río Limay.
Invitan a la siembra de juveniles de truchas Marrones en la Isla 58
Publicado en Sociedad el 02/10/24 16:49:25

Villa Regina – Con el objetivo de repoblar de especies autóctonas e introducidas en las aguas del río Negro, la estación de piscicultura de Villa Regina llevará adelante una siembra de ejemplares juveniles de truchas Marrones, actividad que es libre y gratuita y a la que se invitó a participar a todos los interesados, especialmente los chicos.

Los juveniles fueron incubados en bateas de su estado como ova fecundada durante las últimas semanas en la estación de piscicultura hasta completar el desarrollo necesario para introducirlos en las aguas del río.

Previamente, los integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este junto a pescadores especialmente invitados, realizaron entre julio y agosto la captura de ejemplares machos y hembras en edad de reproducción aguas abajo de la presa de Arroyito en el río Limay para la extracción de la ovas y la posterior fecundación.

Julio Deflorián, integrante de la mesa y referente de la estación de piscicultura local detalló que “el proximo viernes 4 se efectuará una siembra de juveniles de truchas Marrones en Isla 58 de Regina, esta siembra es el 1° lote de esta temporada de esta especie”.

Precisó que la actividad de siembra, que implica el traslado de los ejemplares juveniles desde las bateas a las aguas del río, comenzará a las 18. En primer lugar, en el salón de usos múltiples de la estación ubicada en la Isla 58 se dará una charla explicativa y se mostrará un video en el que se muestra todo la tarea que se realizan para lograr el resultado.

“Se explica el trabajo que se realiza para obtener estos juveniles de truchas y los trabajos que lleva la incubación de las ovas obtenidas para finalmente extraer los pequeños peces de las bateas y llevarlos hasta el río para liberarlos”, agregó Deflorían.

Señaló finalmente que “como siempre esto es libre y gratuito, y pueden liberar peces al río todas las personas que asistan”.