Imagen

Insólito: abandonaron a un anciano en una esquina y escaparon

Después de varias horas se presentó un familiar para hacerse cargo del hombre.
Insólito: abandonaron a un anciano en una esquina y escaparon
Fotografía por A don José Lara lo bajaron de una camioneta y lo dejaron abandonado en una esquina de Cinco Saltos. Foto: gentileza Radio Seny.
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Otros Hoy 12:45:52

Un hecho insólito se vivió ayer en la región: un anciano fue “bajado” de una camioneta de color blanco, que después se marchó rápidamente. Y donde se suponía que vivía un hermano dijeron que sabían quién era pero que no pensaban hacerse cargo. Tras varias horas de tensa espera, una sobrina lo reconoció a través de las redes sociales y se hizo cargo del familiar.

El hecho llamó la atención por la desatención y la falta de cuidado hacia el adulto mayor: primero, fue literalmente abandonado en la esquena de México y Ceferino Namuncurá, de Cinco Saltos. Según un testigo, y lo publicado por Cipo 360, una mujer lo bajó de la camioneta y después se marchó. El hombre estaba lúcido: dijo llamarse José Luciano Lara, y que estaba buscando a un hermano que vivía en ese sector de la ciudad.

Don José pasó varias horas en la Comisaría Séptima, hasta que llegó un familiar que se hizo cargo. Foto: archivo.

Pero la vivienda estaba sin ocupantes en ese momento, así que lo trasladaron hasta la Comisaría Séptima. Un patrullero se acercó hasta la casa horas más tarde, con un resultado decepcionante: dijeron que sabían de quién estaban hablando, pero que no pensaban hacerse cargo.

Ante esa situación, se difundió la situación de don José a través de las redes sociales, con la idea de extender la búsqueda hacia otros familiares. Así fue como se comunicó una sobrina, quien adelantó su decisión de hacerse responsable del tío.

La secretaria de Desarrollo Social de Cinco Saltos, Patricia Torres, precisó que durante esas horas llevaron al anciano hasta el Hospital para realizarse una revisión médica y a las 2.30, junto a efectivos policiales lo trasladaron hasta la vivienda de su familiar.