Imagen

Incansable labor: cerca de 12 horas de trabajo para sofocar distintos incendios forestales

La última dotación terminó después de la 1 de la madrugada de hoy.
Incansable labor: cerca de 12 horas de trabajo para sofocar distintos incendios forestales
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad Ayer 13:53:14

Villa Regina – Desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada de hoy los bomberos de la ciudad estuvieron trabajando incansablemente para combatir los focos de incendios forestales que afectaron a distintas chacras y que, mayormente arrasó con pastizales y alameda.

La primera salida fue minutos antes de las 14 horas hacia el sector conocido como la Zefa, lugar al que se dirigieron 4 unidades con 14 bomberos y al que también concurrieron los bomberos de Godoy. “Arrancó temprano, como a las 12, pero con el viento se empezaron a quemar otros sectores”, dijo un lector a LCR.

 

La primera salida fue a la Zefa, minutos antes de las 14 (gentileza David)

Las posteriores salidas se dieron entre las 17,10 y 17,20 horas por otros incendios forestales. Uno de ellos fue en la chacra de Barazutti, lugar en el que trabajó una dotación con 5 bomberos. A los pocos minutos otras dos dotaciones con 7 bomberos tuvieron que ir a la chacra de Cascarón a raíz de otro siniestro forestal.

A las 18 horas siguió trabajando otra dotación con 6 bomberos y siendo las 21 horas se continuaba combatiendo el fuego en la Zefa. Ante la magnitud del fuego, a las 21,25 una nueva dotación con 4 bomberos tuvo que salir en apoyo a la tarea que se realizaba en el mencionado sector rural que se encuentra al fondo del Km. del Kartódromo godoyense.

La última salida se registró a las 22,30 en la chacra de Marcovich, lugar en el que trabajó una dotación con 4 bomberos.

Teniendo en cuenta que para el transcurso de las próximas horas se espera que se incremente la intensidad del viento, con ráfagas que alcanzarían los 60 km por hora, y que serán más intensas aún a comienzos de la próxima semana, desde Bomberos se recomienda no hacer ningún tipo de quema.

Varias dotaciones demandó combatir el fuego en la Zefa (gentileza David)