Imagen

Evadieron un control, casi chocan a policías y terminaron detenidos tras una persecución en Mainqué

El hecho ocurrió anoche. En el auto viajaban dos hermanos de la localidad. La requisa en el vehículo arrojó resultado positivo.
Evadieron un control, casi chocan a policías y terminaron detenidos tras una persecución en Mainqué
Fotografía por ilustrativa
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Otros Hoy 09:35:17

Tras una persecución que comenzó en cercanías a Ruta 22 y se extendió por la zona urbana y rural de la localidad, anoche efectivos de la Subcomisaría 66 de Mainqué detuvieron a dos sujetos que tras evadir un control no solo pusieron en riesgo la vida de terceros, sino que también en dos ocasiones intentaron embestir a los empleados policiales.

El hecho ocurrió minutos después de las 20 horas y en el marco de un control vehicular que se realizaba en colectora norte de Ruta 22 y calle 21. Al intentar detener la marcha de un vehículo Fiat Punto de color gris champagne su conductor hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga en contramano por la colectora en sentido oeste-este (Roca- Regina), situación que puso en riesgo a otros automovilistas, peatones y hasta la misma policía.

Rápidamente se dio aviso al resto d las unidades policiales cercanas y se inició un operativo cerrojo que a los pocos minutos permitió ubicar al rodado en las calles 2 y 25 de la localidad. Sin embargo, el conductor continuó la huida a toda velocidad y hasta a amagó con chocar al personal policial.

La fuga siguió por calle 25 con dirección al sur, pero un kilómetro más adelante los efectivos de la Unidad 66 pudieron impedir que el auto continuara su marcha y obligaron a sus dos ocupantes a descender del Fiat. Una vez que salieron del auto, los sujetos de 25 y 27 años, hermanos y con domicilio en Mainqué, se tornaron agresivos contra el accionar de la policía hasta que, finalmente, fueron detenidos.

Con el paso de los minutos se realizó una requisa vehicular en el Fiat Punto, el cual arrojó resultados positivos ya que se encontraron cerca de 30 municiones de una pistola calibre 9 milímetros.

Por el hecho se le dio intervención a la Fiscalía Nº 3 de General Roca, quien dispuso el secuestro del auto, las municiones y ordenó que los dos sujetos continuarán detenidos y vinculados a una causa judicial por “atentado y resistencia a la autoridad” e “infracción al artículo 189 bis del Código Penal (el que, con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común o causar daños en las máquinas o elaboración de productos, fabricare, suministrare, adquiriere, sustrajere o tuviere en su poder bombas, materias o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materias explosivas).

En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría 66 y personal de Criminalística.