Imagen

Encuentran el cadáver de un hombre calcinado en Godoy

La persona estaba en situación de calle. Esta tarde se hará la autopsia para confirmar si se trató de un homicidio o muerte accidental. Esta mañana continúan los rastrillajes en la zona de barda donde se encontró el cuerpo del hombre de 43 años.
Encuentran el cadáver de un hombre calcinado en Godoy
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 29/07/23 11:45:29

Godoy – Un hombre que se encontraba en situación de calle y vivía en un sector descampado ubicado de la zona de bardas fue encontrado ayer sin vida y calcinado por una persona que recorría dicho sector a caballo. Una vez que la policía fue alertada se resguardó el lugar para llevar adelante todas las pericias correspondientes, fundamentales junto a la autopsia para establecer si se está frente a un homicidio o muerte accidental.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 16,30 horas en el sector donde se ubican las ruinas del puesto “Taquichiri”, en cercanías al a chacra de Bórtoli y lugar al que se llega por un camino que se conoce como Kilometro de los Hornos.

De acuerdo a fuentes consultadas por LCR en un principio el hombre que encontró el cuerpo creyó que era una maniquí, pero a medida que se acercó y constató que se trataba de una persona, inmediatamente llamó a la Unidad policial, especialmente a partir de que reconociera de quién se trataba.

Al ser reconocido como Miguel Ángel Fernández (43), posteriormente se ubicó al hijo para que lo reconociera y confirmara su identidad. Luego de la confirmación comenzó la investigación para determinar qué fue lo que sucedió para que Fernández, quien desde hace mucho tiempo vivía en situación de calle, terminara de esa manera.

Por tal motivo, se resguardó el lugar a través de un perímetro con el objetivo de que personal de Criminalística realizara las pericias pertinentes en el marco de la investigación judicial caratulada como “Muerte dudosa” y que encabeza la fiscal Vanesa Cascallares. En este sentido, el cuerpo que presentaba quemaduras de tercer grado y en un 70% fue llevado a la morgue judicial de General Roca.

Si bien a simple vista el cuerpo no presentaría indicios de criminalidad (heridas de arma blanca o de fuego), la autopsia que se realizará esta tarde a partir de las 13 horas brindarán mayores precisiones respecto a las causas de la muerte.

Asimismo, durante esta mañana continúan los rastrillajes por parte de la policía godoyense en busca de elementos que puedan contribuir al esclarecimiento del hecho.