Imagen

El plenario de Unter definió la fecha de los paros zonales

Fue en el marco de la reunión virtual que se realizó a comienzos de esta semana. También se repudió la violencia que se registró días atrás en la Legislatura cuando debía tratarse el proyecto de declaración de la educación como servicio esencial.
El plenario de Unter definió la fecha de los paros zonales
Fotografía por gentileza Unter
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Gremios el 02/10/24 06:51:10

El plenario de Secretarios Generales del sindicato docente de Río Negro; Unter resolvió a comienzos de esta semana iniciar con los paros zonales este jueves, en primer lugar, en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con cese de actividades por 24 horas.

El gremio docente adhiere también al paro nacional de este miércoles 2 de octubre convocada por la conducción nacional de CTERA, con participación a la marcha en defensa de la universidad pública.

En un comunicado de prensa firmado por las 18 seccionales, además, se repudió “la escalada de violencia que ha decidido impulsar Alberto Weretilneck contra los trabajadores de la educación y la escuela pública”.

El conclave gremial rechazó asimismo modificaciones a las condiciones laborales de los docentes, que no sean discutidas con la organización gremial.

El plenario denunció, además, que “desde el gobierno se multiplican las modalidades de violencia contra la Unter, como una estrategia para disciplinar las voces disidentes, también se rechazó la declaración de esencialidad votada por la Legislatura el jueves pasado”.

“A la violencia física que sufrimos a manos de la policía el jueves frente a la Legislatura provincial, se suma la violencia institucional y el abuso de poder de un gobierno que castiga a quienes reclaman, le pega a quienes salen a la calle y trata de desaparecer a un sindicato que siempre defiende la educación del pueblo”, manifestó el gremio docente a través de un comunicado.

Finalmente, se ratificó el rechazo al proyecto de declaración de la educación como servicio estratégico esencial, a la violencia y la persecución. “Exigimos que toda modificatoria a las condiciones laborales sea discutida con el sindicato”, se reiteró y concluyó.