Imagen

El Frutillar: “Entristece que roben y perjudiquen a un lugar que ayuda a tantos niños”

Durante la semana se llevaron la rueda de un auto que permanecía estacionado frente a una iglesia. Además, en los últimos días sustrajeron otros elementos de este lugar ubicado al pie de barda de Villa Regina y en el que también funciona un merendero-comedor.
El Frutillar: “Entristece que roben y perjudiquen a un lugar que ayuda a tantos niños”
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 08/07/23 10:29:24

Villa Regina – La iglesia que se encuentra en barrio El Frutillar y donde también funciona el merendero-comedor “Caricias al alma” fue nuevamente blanco de robo durante la semana, precisamente anteanoche. Esta vez se los ladrones se tomaron el tiempo para sacar y llevarse la rueda de un vehículo Chevrolet Prisma.

Se calcula que el hurto se produjo entre las 21,30 y 22,30 horas, franja horaria en el que la damnificada se encontraba en el interior de la iglesia que se encuentra sobre calle Raulie al 131. “Duele porque las cosas cuestan, porque además no es la primera vez, pero sobre todo entristece que roban y perjudiquen a un lugar que ayuda a tantos niños”, comentó al diario digital La Comuna la encargada del Merendero Claudia Arias.

La mujer señaló que el hurto del jueves es el quinto que se produce durante las últimas semanas, aunque el primero que se denuncia. “Nos han robado los cables que el Municipio puso hace poco tiempo sobre la calle para que no esté oscuro cuando los chicos se retiran de este lugar, también los reflectores. Además, como éste es un lugar que permanentemente está abierto por ser comedor se han llevado un disco en el que se le cocinaba a los chicos, y hasta una motosierra”, detalló Claudia.

“Nos duele porque nosotros damos comedor, merienda, ayudamos a la gente, los niños y nos hacen estás cosas, no sabemos qué hacer. Necesitamos seguridad, aunque sea que la policía recorra el barrio durante los días de reuniones”, comentó una de las personas que también concurre al lugar.