Imagen

El crudo relato de un ex Federal que fue puesto en una celda para presos comunes: “Me tiraron a matar”

Denuncia abuso de autoridad. Se bajó a unas cuadras del control policial y lo arrestaron.
El crudo relato de un ex Federal que fue puesto en una celda para presos comunes: “Me tiraron a matar”
Fotografía por ANRoca - Sucedió durante la madrugada del sábado, cerca de las cuatro, en pleno centro de Roca.
Publicado en Policiales y Judiciales el 16/09/24 11:05:16

Una verdadera tortura vivió Sebastián Edif, un policía de la Federal retirado que denuncia abuso de autoridad por parte del personal policial. Según contó, luego de estacionar su vehículo a unas cuadras de un control, fue arrestado y llevado a la Comisaría Tercera, donde fue alojado con los presos comunes. Allí, fue amedrentado por los reclusos.

Sucedió durante la madrugada del sábado, cerca de las cuatro, en pleno centro de la ciudad. Sebastián dejó el auto estacionado sobre España casi Mitre, se bajó y siguió caminando hacia la casa de una amiga que vive en cercanías. A pocas cuadras se encontraba la policía realizando los habituales operativos de tránsito, y fue en ese momento que los oficiales se acercaron y le exigieron pasar por el control. “Insistieron con eso y sin mediar palabra me pusieron la cabeza contra una vidriera, me esposaron y me metieron en el patrullero, me decían que me llevaban por averiguación de antecedentes”, relató.

Pero la tortura para Sebastían recién comenzaba. Cuando arribaron a la Comisaría Tercera, fue puesto en una celda para presos comunes, cuando esto está prohibido por ley. Al escuchar que se trataba de un Federal retirado, los reclusos comenzaron a insultarlo y hasta intentaron robarle sus pertenencias. Todo esto, con el agravante de que sucedió a oscuras, ya que los uniformados apagaron la luz de las celdas, tal vez para que en las cámaras no quede registro visual de lo ocurrido.

“Me tiraron a matar. Tuve 40 minutos que no se los deseo a nadie. Bajo presión y en estado de shock me hicieron firmar dos actas que ni sé lo que decían y no me dieron ni una copia de nada. En ningún momento me dejaron llamar a mi abogado. Nunca me hicieron control de alcoholemia, nunca me vió un médico ”, aseveró al tiempo que relató que, producto de la brutalidad policiaca, sufrió varias lesiones en sus manos, además de que perdió varios elementos y le rompieron la remera que llevaba puesta.

Sebastían estuvo preso desde la 4.20 hasta las 6.40 aproximadamente, cuando fue liberado. Al salir, no encontró su vehículo estacionado donde lo había dejado. “No supe más nada de mi auto. Se lo llevó la grúa y me entero por terceros que está en el corralón municipal. Nadie me avisó nada”, explicó

Asegura que aún no radicó la denuncia ya que pasó todo el fin de semana en estado de shock, casi sin dormir y con miedo de salir a la calle.

Por último, detalló que este tipo de situaciones suele darse por una “pica” que existe entre las fuerzas provinciales y las federales, que se acentúa día a día.