Escuchá LCR Play

Detuvieron al conductor del auto en el que viajaba Kayla

Se trata de la menor de 7 años que falleció trágicamente el pasado lunes 2 tras volcar entre Regina y Godoy el auto en el que viajaba. El hombre se presentó ayer en la Ciudad Judicial de Regina a partir de la orden de detención en su contra. En las próximas horas se realizaría la audiencia de formulación de cargos.
Detuvieron al conductor del auto en el que viajaba Kayla
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Otros el 17/01/23. 08:30:08

Villa Regina – Finalmente, ayer en horas de la mañana se concretó la detención del conductor del Peugeot 206 en el que viajaba Kayla, la menor de 7 años que falleció trágicamente durante la madrugada del pasado lunes 2 luego de que el rodado volcara cuando circulaba por ruta nacional 22, entre Regina y Godoy.

imagen gentileza
imagen gentileza

El hombre, oriundo de Neuquén e identificado como Juan Sandoval (36), era buscado desde hace alrededor de 10 días en la vecina provincia a partir de que la Fiscalía de Villa Regina emitiera una orden de detención con el objetivo de formularle cargos.

También puedes leer
Por la muerte de Kayla, ordenaron detener al conductor pero aún no lo encuentran
Por la muerte de Kayla, ordenaron detener al conductor pero aún no lo encuentran
17/01/23

Cabe recordar que previo a la mencionada orden, se conoció el resultado de la alcoholemia realizada al conductor. En este sentido, fue positiva ya que el hombre conducía con 1.30 gramos de alcohol en sangre.

La presentación de Sandoval a la Ciudad Judicial de Regina fue voluntaria y lo hizo junto su abogado. Todo parece indicar que la audiencia de formulación de cargos se realizaría hoy. La misma será presidida por la Jueza de Garantías Claudia Lemunao, el abogado Defensor de Sandoval y la Fiscal Jefe Graciela Echegaray, quien estará acompañada por el equipo fiscal de Regina.

La orden de detención contra Sandoval comenzó a tomar fuerza a partir de las acusaciones de la familia de Kayla y su mamá, quienes en todo momento aseguraron que no se trató de un accidente a partir de los mensajes recibidos por las redes sociales y llamado telefónicos. Todos sostenían que el conductor estaba alcoholizado ya que había consumido en Las Grutas, antes de salir rumbo a Neuquén, y también durante el trayecto al detenerse para comprar más alcohol.

Otro de los datos aportados a la causa es que el conductor estuvo violento durante el viaje contra la mamá de Kayla, situación que provocaba el llanto de la criatura hasta el fatal desenlace.

Por este motivo, se le imputaría la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria ya que como consecuencia de todo ello fue que el conductor perdió el control del auto, derrapó sobre la cinta asfáltica hasta finalmente volcar, dar varios tumbos y quedar sobre la sub banquina norte. Seguidamente, el auto quedó envuelto en llamas.

En el siniestro Kayla falleció en el acto tras salir despedida del habitáculo, su mamá Florencia Fernández resultó con fractura de fémur derecho y de cadera y con politraumatismos resultó el amigo de la pareja que viajaba en el asiento trasero junto a la menor.

En este tipo de casos, la ley 27.347 agravó las pena para los conductores que tienen más un gramo de alcohol por litro de sangre. Por lo tanto, en caso de recaer condena en la etapa de juicio, Sandoval podría recibir una pena que va de los 3 a 6 años de prisión.