Imagen

Cruzó en rojo y provocó un choque en Regina

Fue el primero de los dos hechos de tránsito que se produjeron esta tarde en ruta 22. El otro ocurrió en la rotonda de los Leones
Cruzó en rojo y provocó un choque en Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 26/05/23 16:35:13

Villa Regina – Esta tarde se produjeron dos hechos de tránsito sobre la autovía de la ruta 22. El primero se desencadenó ante la imprudencia de un automovilista que cruzó en rojo a la altura del semáforo de calle España, mientras que el segundo se registró en la rotonda de Los Leones. Afortunadamente, en ninguno de los siniestros hubo que lamentar heridas de gravedad.

El primer choque ocurrió alrededor de las 12,30 horas en el Km 1130, precisamente a la altura del monumento a La Manzana, entre un Volkswagen Fox negro que transitaba por ruta 22 en sentido este-oeste (desde Bahía Blanca hacia Neuquén) y una Volkswagen Saveiro blanca que cruzaba la autovía por calle España en sentido sur-norte (hacia el centro).

De acuerdo al relato de una testigo el conductor de 41 años que viajaba en la Saveiro cruzó el semáforo en rojo, desencadenando así el impacto contra el Fox que era conducido por un hombre de 37 años oriundo de Neuquén.

Como consecuencia del choque el hombre que manejaba la camioneta, con domicilio en Godoy, tuvo que ser llevado en un vehículo particular al hospital local, debido a los golpes sufridos. Posteriormente, se confirmó al diario digital La Comuna que no hubo que lamentar lesiones de consideración.

Por su parte, dos horas después se produjo un segundo choque en la rotonda de Los Leones entre un Peugeot 504 que circulaba por ruta 22 en sentido oeste-oeste (Godoy a Chichinales) y un Citroën que cruzaba la autovía en sentido norte-sur (hacia el puente de avenida Cipolletti).

Si bien el Peugeot resultó con importantes daños materiales, afortunadamente tanto el hombre que conducía el 504 como la familia de Cutral Co que viajaba en el Citroën –entre ellos un menor – resultaron ilesos.

En ambos siniestros viales debió trabajar personal del Cuerpo de Seguridad de Chichinales y Criminalística.