Imagen

Condenaron a un policía en Regina por partirle el bastón en la cabeza a un motociclista

Ocurrió en Godoy durante un control vehicular. La sentencia se dio a conocer ayer.
Condenaron a un policía en Regina por partirle el bastón en la cabeza a un motociclista
Fotografía por archivo
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 17/09/24 11:56:08

Regina/Godoy – En el marco de un acuerdo pleno al que arribaron la fiscalía y la defensa penal pública, y para lo cual prestó conformidad la víctima, ayer se condenó e inhabilitó en la Ciudad Judicial de Villa Regina a un policía por las vejaciones cometidas en febrero del año 2020 contra un hombre y durante un control vehicular que se realizó en la localidad de Godoy.

Durante el Juicio Abreviado, y tras el acuerdo homologado por la Jueza Claudia Lemunao, se sentenció al policía Diego Ruiz a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional (no irá tras las rejas) e inhabilitación especial para portar armas de fuego por el término de 4 años.

Como el hecho de no poder portar un arma de fuego afecta directamente con su trabajo al a hora de hacer tareas de prevención quedará a cargo de la Jefatura de Policía el destino que se le dará al uniformado dentro de la fuerza.

Además, se le dictaron una serie de pautas de conducta que deberá cumplir por el lapso de 2 año como presentaciones periódicas ante la justicia y la prohibición de acercamiento a 200 metros de la víctima, entre otras.

Al empleado policial se lo condenó por el delito de “vejaciones en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por un miembro de las fuerzas de seguridad” (arts. 89, 90 en función del 80 inc. 9 y 144 bis inc. 2 del Código Penal).

El hecho por el cual se llegó al mencionado juicio abreviado ocurrió en horas de la noche del 23 de febrero del año 2020 en la plaza San Martín de Godoy. En esa ocasión, y durante un control vehicular, el efectivo policial mantuvo una discusión con un motociclista.

En el juicio se comprobó que, sin mediar palabra, el policía que se desempeñaba en la Subcomisaría godoyense Nº 65 le asestó un golpe en la cabeza con su tonfa a la víctima. Tal fue la violencia del impacto que dicho elemento contundente se partió.

Como consecuencia de la agresión el motociclista sufrió un traumatismo en la zona de la nuca. Si bien tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, posteriormente se constató que la lesión no resultó ser de gravedad.

Al admitir el policía su participación y culpabilidad, las partes renunciaron a los plazos procesales y por esta razón ya se está dando cumplimiento a la pena descripta.